Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Hombre que encerró a jóvenes en Las Malvinas apareció durante el incendio

Jonny Coico fue captado el día del incendio por una cámara de Latina. | Fuente: Latina

Un video muestra cómo Jonny Coico Sirlopú da indicaciones a un bombero sobre la ubicación de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, quienes murieron al no poder huir del fuego.

Jonny Coico Sirlopú, el acusado de haber encerrado a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en un contenedor de la galería Nicolini de Las Malvinas, estuvo el día del incendio afuera del local que fue arrasado por las llamas. En un video difundido por Latina se ve al comerciante dando indicaciones a un bombero sobre la ubicación de los jóvenes, que horas después murieron carbonizados.

En las imágenes aparece con gesto contrariado y vestido con un polo gris de rayas moradas. Junto a él, se ve un hombre con camisa blanca que también da indicaciones. "Por la escalera que está al medio vas subiendo al quinto piso, a la derecha hay una rampa, ahí es", se le escucha decir a Coico Sirlopú.

No habido. Extrabajadores del almacén indicaron a Latina que Jonny Coico de 35 años, también conocido como "Gringo", era la persona que los encerraba con candado durante su horario de trabajo. Ellos, al igual que los jóvenes fallecidos, se dedicaban a raspar el logo de una marca china de lámparas fluorescentes, que luego su empleador vendía con el sello de marcas reconocidas.

Esta información también ha sido confirmada por agentes de la Dirección de Trata de Personas (Dirintrap), según el diario La República. A siete días de la tragedia no hay información sobre el paradero del "Gringo".

Comerciantes. Coico Sirlopú y su esposa, Vilma Zeña Santamaría son los propietarios de la empresa Ecolux SAC, que operaba en el contenedor que se había habilitado como almacén. Ellos alquilaban ese local desde noviembre de 2016, según indicó José Fabián Fabián, propietario del espacio.

La pareja, tiene otros negocios en el rubro ferretero. Según la Sunat, Zeña Santamaría es dueña de una ferretería en la zona de Bocanegra en el Callao y su esposo es copropietario de la empresa J & C Sudameris Corporation SAC, una importadora de artículos de ferretería.

Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un contenedor ubicado en la azotea de la galería.
Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un contenedor ubicado en la azotea de la galería. | Fuente: RPP
Jonny Coico ha sido reconocido por extrabajadores del almacén como el empleador que los encerraba con candado.
Jonny Coico ha sido reconocido por extrabajadores del almacén como el empleador que los encerraba con candado. | Fuente: La República
Los jóvenes avisaron a sus familiares que estaban encerrados y dieron señales por una rendija del contenedor.
Los jóvenes avisaron a sus familiares que estaban encerrados y dieron señales por una rendija del contenedor. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA