Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Padres de familia solicitan a Sute y a Minedu iniciar diálogo

Padres de familia exigieron al Ministerio de Educación solucionar reclamos de docentes para evitar perjuicios a sus hijos. | Fuente: RPP

Miles de padres y escolares se movilizaron por las calles solicitando una solución a fin de reiniciar labores escolares.

Un gran número de personas, miembros de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), de colegios de la ciudad del Cusco, se movilizaron exigiendo que los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional Cusco y el Ministerio de Educación, inicien el diálogo.

Desde temprano los papás se reunieron en diferentes puntos de la ciudad, desde donde partieron con rumbo a la plaza mayor de Cusco. Durante sus arengas exigían que el Ejecutivo Nacional, resolver cuanto antes las exigencias de los docentes y de esta forma retomar las labores escolares.

Amilcar Sánchez Morales, vocero de la coordinación de APAFAs, informó a RPP Noticias, que la medida se asume “en respaldo a sus hijos”, y que solicitan al Minedu, acreditar a representantes para participar en las mesas de diálogo.

Escolares se movilizaron. Al igual que los padres de familia, los estudiantes de nivel secundario de diversas instituciones educativas participaron en la movilización. Las autoridades ediles de los colegios mostraron su preocupación y exigieron la pronta solución a las demandas de los docentes.

 

Docentes de Arequipa, llegaron a Cusco a respaldar huelga. Anunciaron inicio de medida similar desde el 6 de julio.
Docentes de Arequipa, llegaron a Cusco a respaldar huelga. Anunciaron inicio de medida similar desde el 6 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Docentes de Arequipa apoyan huelga. En tanto un grupo de al menos 20 docentes de la ciudad de Arequipa Llegaron a Cusco, para respaldar la huelga asumida por los profesores desde el pasado 15 de junio. Señalaron que desde el 6 de julio, ellos también iniciarán una huelga regional.

Manuel Illa Choque, profesor arequipeño, cuestionó al Sutep y desconoció las conversaciones que los dirigentes nacionales iniciaron con el Minedu “desconocemos a Patria Roja, ellos no nos representa”, manifestó.

Se frustró diálogo. De otro lado la comisión enviada por el Minedu, para iniciar el diálogo en Cusco, se frustró por segunda vez. Los funcionarios nacionales persistieron en el inicio del diálogo previa suspensión de la huelga, mientras que los docentes se niegan a dicha posibilidad y aseveran que continuarán con la medida.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA