Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Dos activistas de Femen interrumpieron un concierto de Woody Allen

Las mujeres semidesnudas interrumpieron el concierto para reivindicar el
Las mujeres semidesnudas interrumpieron el concierto para reivindicar el "fin de la cultura del silencio" ante los abusos sexuales. | Fuente: AFP

Las mujeres con el torso desnudo irrumpieron en pleno concierto del cineasta estadounidense en Hamburgo.

Dos activistas del colectivo feminista Femen interrumpieron un concierto de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band en la Filarmónica de Hamburgo para reivindicar el "fin de la cultura del silencio" ante los abusos sexuales.

El grupo ha colgado en su página de Facebook un video con su acción, en la que se ve como una mujer con el torso desnudo y frases escritas en negro sobre la piel sube al escenario y grita con los brazos en alto hasta que es retirada de escena.

Las frases que llevaban escrita ella y su compañera, explica Femen en un comunicado, han sido extraídas de una carta abierta publicada por Dylan, hija de Woody Allen, en la que denunció los presuntos abusos sexuales a los que le sometió el director de cine cuando tenía siete años.

Caso cerrado. El caso se remonta a hace más de dos décadas y fue sobreseído por la justicia, pero Femen cuestiona la inocencia de Allen y lo pone como ejemplo del "poder estructural de poderosos hombres blancos sobre mujeres y niños".

Femen pide "no olvidar" los casos de abusos sexuales y subraya que "la violencia contra la mujer no puede ser ignorada, no es tolerable ni puede ser excusada, incluso cuando el acusado se llama Woody Allen". (EFE)

Las frases que las activistas llevaban escritas en su cuerpo han sido extraídas de una carta abierta publicada por Dylan, hija de Woody Allen, en la que denunció los presuntos abusos sexuales a los que le sometió el director de cine cuando tenía siete años.
Las frases que las activistas llevaban escritas en su cuerpo han sido extraídas de una carta abierta publicada por Dylan, hija de Woody Allen, en la que denunció los presuntos abusos sexuales a los que le sometió el director de cine cuando tenía siete años. | Fuente: Holger True / HA

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA