Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cómo afrontan la prisión preventiva Ollanta Humala y Nadine Heredia?

Ollanta Humala y Nadine Heredia han sido visitados por sus familiares y abogados. | Fuente: Andina/ Cuarto Poder / Panorama

El abogado del expresidente y el hermano de la ex primera dama contaron en que condición se encuentra la pareja a dos días de su internamiento.

Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron visitas de sus familiares y abogados en su segundo día en prisión. Al penal de la Diroes en Ate llegaron Elena Tasso y Ulises Humala, la madre y hermano del expresidente; y el abogado Alberto Otárola. La ex primera dama recibió la visita de su hermano Ilan Heredia en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La pareja Humala Heredia cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos, medida que fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Actitud espartana. Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, reafirmó que el expresidente mantiene una "una actitud espartana" en prisión. "Él es muy austero, no ha pedido nada especial. Está llevando con dignidad esta prisión injusta", dijo en Cuarto Poder al comentar la visita que hizo al líder nacionalista este domingo.

El abogado informó que a Humala se le asignado "un lugar con espacios muy pequeños". "Tiene una habitación y una sala muy pequeña al costado y un baño".

Además comentó que el ambiente asignado al expresidente Alberto Fujimori se encuentra cerca del lugar donde está Humala, "pero se está evitando que se crucen las visitas".

"Ella está tranquila". A su salida del penal de Chorrillos, Ilan Heredia, dijo que su hermana encuentra "perfecta y fuerte como siempre" y "bastante tranquila". Además desmintió que haya sufrido una crisis emocional el primer el día en prisión y que por ello haya pedido la visita de su madre. "Son tonterías (...) lamentablemente hay muchos sectores de la prensa que informan con bastante morbo", comentó.

También contó que conversaron sobre lo acontecido en los últimos días y la visita que él hizo el sábado a Ollanta Humala en la Diroes. Indicó que su hermana le pidió que le lleve al penal "algunas cosas, sobre todo comestibles" y que recordaron situaciones y anécdotas familiares. "Nos hemos reído mucho", dijo.

Los hijos. El hermano de Heredia aseguró que los tres hijos del expresidente y la ex primera dama quedarán al cuidado de su familia. De las mayores Illary y Nayra, dijo que tienen un carácter muy parecido al de sus padres. "Son extremadamente lindas y maduras", comentó.

"Las niñas y mi sobrino (Samin) tienen familia. Samin está con nosotros, tiene primos de su edad felizmente. Mis hijos son de su edad también, estamos con ellos, para nada están descuidados", afirmó.

El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, salen del Palacio de Justicia rumbo a su encarcelación.
El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, salen del Palacio de Justicia rumbo a su encarcelación. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

Pareja unida. Ilan Heredia calificó de "bastante arbitraria" la decisión del juez Concepción Carhuancho y aseguró que su familia piensa que la apelación contra el fallo tendrá "un mejor desenlace". Por su parte Otárola, comentó que Humala confía en que la segunda instancia la justicia resolverá contra la "resolución desproporcionada y abusiva" del último jueves.

Ilan Heredia señaló que tanto su hermana como el expresidente afrontan con firmeza el orden de prisión en su contra. "Felizmente es una pareja, no solamente unida, sino fuerte y la familia siempre ha demostrado el mismo carácter", comentó.

Ollanta Humala y Nadine Heredia en un acto público durante el gobierno nacionalista.
Ollanta Humala y Nadine Heredia en un acto público durante el gobierno nacionalista. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA