Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Castro sobre Lava Jato: “Recabaremos declaraciones de Favre, Humala y Heredia”

El vicepresidente de la comisión Lava Jato conversó sobre las investigaciones en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El vicepresidente de la comisión investigadora de Lavajato indicó también en Ampliación de Noticias que se ha pedido un año más para obtener informaciones seguras.

El congresista de Frente Amplio y vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, indicó en RPP Noticias que lo más posible era que el ex presidente Ollanta Humala sea citado para declarar.  “Tenemos que ir avanzando en todos los proyectos. Los más probable es que recabemos declaraciones tanto de Luis Favre, como de Ollanta Humala y de Nadine Heredia”, dijo.

Castro explicó también el motivo por el que se ha pedido aplazar un año más las investigaciones. “Ahora son nueve los casos que nos toca evaluar. La primera etapa, en la que se investigaron solo tres proyectos, se tiene ya un 70% de avance. Ya hemos terminado con la fase de indagación y esperamos hacer el informe final entre el mes de agosto y setiembre”, indicó.

La carretera interoceánica, el gaseoducto del sur y el tren eléctrico de Lima eran los proyectos iniciales. A estos se suman la planta de agua de Huachipa, la concesión de nuevas vías de Rutas de Lima, la Línea Amarilla, el hospital Lorena, la Central Hidroeléctrica de Challa, Chavimochic, el proyecto Olmos y el Centro de Convenciones de Lima.

Los contratos para la construcción de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima fueron firmados durante el segundo mandato de Alan García
Los contratos para la construcción de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima fueron firmados durante el segundo mandato de Alan García | Fuente: Andina
La primera etapa del Proyecto Olmos fue concesionada durante el gobierno de Toledo, mientras que la segunda se firmó en el segundo gobierno de Alan García.
La primera etapa del Proyecto Olmos fue concesionada durante el gobierno de Toledo, mientras que la segunda se firmó en el segundo gobierno de Alan García. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA