Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Renunció Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Spicer en una de sus últimas ruedas de prensa el pasado lunes 17 de julio.
Spicer en una de sus últimas ruedas de prensa el pasado lunes 17 de julio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Olivier Douliery

Era el principal defensor de Donald Trump ante la prensa de Washington. En la semana, el presidente también perdió a un abogado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció por discrepancias con el presidente Donald Trump, lo que agudiza la crisis del Gobierno de Estados Unidos, según confirmó este viernes a la agencia Efe una fuente del Ejecutivo de ese país. El exfuncionario tomo la decisión luego de que Trump nombró al empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, a lo que se oponía.

Trump ofreció el puesto a Scaramucci a las 10.00 hora local (09:00 a.m. hora peruana) y pidió a Spicer que se quedara en su equipo, pero este insistió en que consideraba su decisión como un "grave error", según una fuente citada por The New York Times. El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa. Además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha dicho en varias ocasiones que no le gusta sobre cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

Relación tensa. A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Gobierno, lo que no se dio, aunque sí redujeron considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con los periodistas, que ahora ocurren casi siempre sin presencia de cámaras. Desde una Casa Blanca que ha llegado a argumentar que defiende "hechos alternativos" a los de la prensa, Spicer se quejó una y otra vez sobre la cobertura "negativa" y "desmoralizante" que, a su juicio, la mayoría de los medios hacen sobre el presidente.

Tras meses de rumores sobre su salida, Spicer llegó a entrevistar a candidatos para sustituirle en la tarea de dar conferencias de prensa. Su objetivo era ocupar un puesto de mayor rango, relacionado con la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, según medios estadounidenses. Ante esos rumores, es posible que las aspiraciones de Spicer fueran precisamente ocupar el puesto que Trump le ofreció a Scaramucci, un cargo cuyas funciones estaba ejecutando él de forma interina desde que Mike Dubke renunció al puesto hace dos meses. EFE

Soo al inicio de su trabajo como portavoz, Spicer causó polémica al decir que la inaguración de Trump fue la más vista en la historia de Estados Unidos.
Soo al inicio de su trabajo como portavoz, Spicer causó polémica al decir que la inaguración de Trump fue la más vista en la historia de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER DOULIERY
Spicer era imitado en el popular programa cómico 'Saturday Night Live' por la comediante Melissa McCarthy.
Spicer era imitado en el popular programa cómico 'Saturday Night Live' por la comediante Melissa McCarthy. | Fuente: NBC

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA