Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Minagri dice que alza del limón es en parte por especulación

El limón de alta calidad que se usa en las cebicherias es el que menos está llegando y es el que cuesta más, según el ministerio.
El limón de alta calidad que se usa en las cebicherias es el que menos está llegando y es el que cuesta más, según el ministerio. | Fuente: ANDINA

El ministerio aseguró el abastecimiento del cítrico en los mercados de la capital.

El fuerte alza del precio del kilio del limón que se registra desde hace semanas en Lima responde en parte a la especulación de los comerciantes, señaló Christian Garay, director general de la Dirección de Seguimiento de Evaluación y Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En entrevista con RPP Noticias indicó que el incremento en el precio de este cítrico se debe a una menor producción y a que en estos días finaliza la cosecha del referido producto en el norte del país.

"Básicamente la reducción en la producción, es uno de los factores que ha impulsado el incremento de precios, y a eso hay que sumarle que estamos en temporadas donde finaliza la cosecha del limón. Ahora el factor especulativo también está inmerso", sostuvo.

Abastecimiento. Sin embargo el funcionario del Minagri descartó que el incremento continúe en las próximas semanas pues los mercados mayoristas y por ende en los minoristas en la capital están abastecidos del producto.

"Al contrario, los mercados en la capital están abastecidos. Hoy han ingresado alrededor de 464 toneladas de limón, normalmente ingresan 500 toneladas los días lunes y esto sumado a que hay un buen stock de limón del 95 por ciento que nos da cuenta que el mercado está abastecido", comentó.

Si bien en los mercados el kilo de limón se vende al público entre 8 y 13.50 céntimos, Garay agregó que hoy lunes el precio bajó en los mercado mayoristas de S/ 5.65 a S/ 5.43 por kilo. 

Subida temporal. El representante del sector añadió que el incremento en temporal y que ýa no debería subir más y que más bien tendría que empezar a normalizarse en los próximos días teniendo en cuenta el abastecimiento.

"Creemos que esto (el alza) es temporal, más aún cuando ya se viene la recuperación de la cosecha que normalmente comienza a inicios de setiembre. A partir de esa fecha tendríamos un panorama normal en el precio del kilo del limón", dijo.

Han alertado que la subida del precio de este cítrico continuaría hasta octubre próximo.
Han alertado que la subida del precio de este cítrico continuaría hasta octubre próximo. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA