Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Dos genios de la tecnología se enfrentan por los peligros de la inteligencia artificial

No es la primera vez que ambos se han enfrentado públicamente.
No es la primera vez que ambos se han enfrentado públicamente. | Fuente: Foto: AFP/AFP

Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que es optimista sobre la tecnología, pero Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, cree que amenaza la existencia de la civilización.

¿Es un peligro la inteligencia artificial? Para Elon Musk, el hombre detrás de Tesla y SpaceX, sí lo es. Recientemente, instó a los gobernadores de Estados Unidos a tomar medidas frente a los riesgos de aquella. "Es un riesgo para la existencia de nuestra civilización", advirtió.

Uno de los protagonistas de la innovación a escala mundial pidió, en ese sentido, que se regule ese sector en lugar de esperar a que surjan problemas. "Suelo estar en contra de las regulaciones estrictas, pero en inteligencia artificial la necesitamos".

El robot Pepper conversa con un pequeño durante una exhibición de gadgets de alta tecnología en Tokio, Japón.
El robot Pepper conversa con un pequeño durante una exhibición de gadgets de alta tecnología en Tokio, Japón. | Fuente: Foto: AFP

Discrepancias. Sin embargo, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, indicó que no es para tanto y calificó las declaraciones de Musk de "irresponsables" en una sesión de preguntas y respuestas por video en vivo sobre la red social. "Las personas que son pesimistas y tratan de captar estos escenarios apocalípticos, yo solo, no lo entiendo. Es realmente negativo y de alguna manera creo que es bastante irresponsable".

Zuckerberg dijo también que era optimista sobre la tecnología, y que la gente no debería pedir una desaceleración en el progreso de la inteligencia artificial. "Cada vez que escucho a personas decir que la inteligencia artificial va a hacer daño a los seres humanos en el futuro pienso que, bueno, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que sea", indicó.

Responde al CEO de Facebook. Ante los cuestionamientos, Musk respondió en Twitter. "He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitado". 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, es otra de las voces que han puesto de manifiesto sobre los peligros de la inteligencia artificial, al igual que el célebre físico de la Universidad de Cambridge Stephen Hawking, quien alertó del riesgo que supone el avance en inteligencia artificial por compañías privadas sin control.

La inteligencia artificial podría amenazar a la humanidad, según expertos.
La inteligencia artificial podría amenazar a la humanidad, según expertos. | Fuente: Foto: Shutterstock

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA