Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El presidente de Filipinas amenaza con bombardear escuelas indígenas

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, en Quezon tras pronunciar su segundo discurso sobre el estado de la nación ante el Congreso.
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, en Quezon tras pronunciar su segundo discurso sobre el estado de la nación ante el Congreso. | Fuente: Foto: AFP

El presidente filipino Rodrigo Duterte acusó a escuelas indígenas de convertir a los alumnos en rebeldes comunistas.

Grupos de derechos humanos pidieron este miércoles al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que retire una amenaza de ordenar bombardeos contra escuelas indígenas, advirtiendo que un ataque de esa clase supondría un crimen de guerra. El gobernante asiático acusó a estos centros de adoctrinar a los alumnos para convertirlos en rebeldes comunistas.

Human Rights Watch señaló que el derecho humanitario internacional prohíbe los ataques a escuelas y otras estructuras civiles a menos que se estén utilizando con propósitos militares. El organismo no gubernamental advirtió de que los ataques deliberados contra civiles, incluidos maestros y alumnos, "también son un crimen de guerra".

Una indígena corea consignas durante una protesta convocada contra el presidente filipino, Rodrigo Duterte.
Una indígena corea consignas durante una protesta convocada contra el presidente filipino, Rodrigo Duterte. | Fuente: Foto: EFE

Acusación. Las amenazas de Duterte llegan tras los recientes ataques de la guerrilla comunista contra las fuerzas gubernamentales, incluyendo un tiroteo la semana pasada que hirió a cinco miembros de su élite presidencial.

En un discurso televisado, el presidente filipino acusó a los insurgentes por destruir puentes e incendiar escuelas en el campo, pero dijo que los insurgentes estaban perdonando a las escuelas de la tribu Lumad que, según él, operaban bajo control de los rebeldes sin el permiso del gobierno. 

"Salgan de ahí, les digo ahora a los lumad. Los bombardearé, incluidas sus estructuras. Utilizaré a las Fuerzas Armadas, a la Fuerza Aérea filipina. De verdad los bombardearé, porque ustedes operan de forma ilegal y enseñan a los niños a rebelarse contra el gobierno".

Opositores al presidente filipino, Rodrigo Duterte, marchan hacia la Cámara de Representantes antes de que el mandatario pronuncie su segundo discurso sobre el estado de la nación, en Quezon.
Opositores al presidente filipino, Rodrigo Duterte, marchan hacia la Cámara de Representantes antes de que el mandatario pronuncie su segundo discurso sobre el estado de la nación, en Quezon. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA