Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Carlos Ferrando permanece internado en hospital de Trujillo

Desde la cama del hospital trujillano, el único hijo vivo del conocido animador Augusto Ferrando, pidió apoyo a sus amigos. | Fuente: RPP

Desde la cama del hospital trujillano, el único hijo vivo del conocido animador Augusto Ferrando, pidió apoyo a sus amigos.

Desde una cama del hospital Regional Docente de Trujillo (región La Libertad), Juan Carlos Ferrando, hijo del famoso animador de televisión Augusto Ferrando y último de la familia Ferrando, lucha por su vida.

Y es que hace 20 días se encuentra internado en este centro de salud por un cuadro de bronconeumonia, que se le complicó con su diabetes y un pre infarto que lo obligó a ser trasladado de emergencia desde la localidad de Jequetepeque en la provincia de Pacasmayo.

"Considero que esto es un 'Para la mano' pues como demasiado, el colesterol, los triglicéridos y no tomaba seriedad, hasta que se me paró el corazón. Pero gracias a no sé qué volvió a funcionar; estuve, puedo decir, muerto. Estuve buscando la luz, pero nunca la encontré", declaró en exclusiva a RPP Noticias.

En la cama asignada con el número 213 - B del área de Medicina 'B', Juan Carlos Ferrando Ferrando defendió también el amor entre él y su pareja Alfredo Caballero Reyter, quien es la única persona que lo acompaña en estos momentos.

"Me ha vuelto a la vida ver a mi pareja que duerme debajo de mi cama y no me suelta ni un segundo. El cariño que él me da es igual, mi pareja tiene 39 años conmigo y sigue echado, cómo puede haber una persona que diga que eso no es amor o no es familia, no es justo", declaró.

A pesar de la situación que afronta, Juan Carlos presenta una leve mejoría a diferencia del primer día que llegó al hospital. "Cuando llegué ni hablaba ni me movía, ahora si hablo y me muevo y tengo la esperanza que me voy a ir a mi casa en cuatro o cinco días. Tengo toda la fe de mundo, a mi pareja, a mi familia y a mi vida", narró.

Pide ayuda a sus amigos, para comprar algunas medicinas que el SIS no lo tienen y así poder seguir con su recuperación. "Tengo miedo morir en un hospital, porque la mayoría de mi familia falleció en un hospital, a pesar de no ser católico, agradezco a la vida por seguir vivo después lo que he pasado en los últimos días", manifestó Juan Carlos.

Por otro lado, su pareja, Alfredo Caballero declaró que se siente agradecido por la recuperación que tuvo Juan Carlos en los últimos días. "Está empezando a retomar su vida de nuevo. Yo daré gracias al cielo al espacio y a los marcianos si fuera necesario por lo que está sucediendo", declaró.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA