Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Al menos 29 muertos en un atentado contra una mezquita en Afganistán

Se teme que la cifra de muertos aumente, ya que muchos de los heridos están en estado crítico.
Se teme que la cifra de muertos aumente, ya que muchos de los heridos están en estado crítico. | Fuente: EFE

Un terrorista suicida abrió fuego cuando la gente salía del templo y, luego, hizo detonar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo.

Al menos 29 personas murieron y 63 resultaron heridas en un ataque suicida contra una mezquita de la minoría chií de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.

El portavoz de la Dirección de Salud Pública de la provincia de Herat, Rafiq Shirzai, dijo que 29 cadáveres y 63 heridos fueron traslados a varios hospitales. Añadió que al menos una decena de heridos están en "estado crítico".

Por su parte, el portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Jailani Farha, indicó que todas las víctimas son civiles. Según explicó, el ataque contra la mezquita tuvo lugar después del rezo de la tarde, cuando un gran número de personas aún se encontraban en el templo.

Farha detalló que un atacante abrió fuego contra la gente que abandonaba la mezquita para posteriormente entrar en el templo, donde detonó los explosivos. Señaló que desconoce si fue uno o varios los terroristas que perpetraron la acción.

La crisis afgana. Afganistán vive un recrudecimiento de la violencia desde el final de la misión militar de la OTAN el 1 de enero de 2015, lo que ha hecho al Ejecutivo perder terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según datos de Estados Unidos.

La misión de la ONU en Afganistán anunció en julio que el conflicto registró un nuevo récord de muertes de civiles, con 1.662 fallecidos en los primeros seis meses del año, un 2 % más que en 2016, incluido el aumento de decesos de niños y de mujeres en un 9 % y un 23 %, respectivamente. (EFE)

La explosión se produjo hacia las 20.00 hora local en una mezquita perteneciente a la comunidad chií, cuando decenas de personas se encontraban rezando.
La explosión se produjo hacia las 20.00 hora local en una mezquita perteneciente a la comunidad chií, cuando decenas de personas se encontraban rezando. | Fuente: EFE
Los atentados contra la comunidad chií son comunes en el país asiático, aunque la provincia de Herat es poco conflictiva.
Los atentados contra la comunidad chií son comunes en el país asiático, aunque la provincia de Herat es poco conflictiva. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA