Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

César Vento: "Mi gestión en Universitario fue realmente honesta"

El exdirigente de la 'U' habló en RPP Noticias por primera vez desde que salió del club y contó detalles de cómo se dio su mandato.

Descentralizado

RPP Noticias

César Vento está por cumplir un mes de su salida de la dirigencia de Universitario de Deportes. El gerente deportivo dejó de trabajar en el club crema el 6 de julio no se pronunció al respecto. Este jueves lo hizo a través de Fútbol Como Cancha de RPP Noticias para aclarar que toda su gestión fue lícita.

"Mi participación (en Universitario) ha sido realmente honesta. No tenemos ningún problema de que hablen con todos los involucrados, como ya lo han hecho. La verdad que no hemos manejado fondos y hemos generado dinero", expresó Vento, quien ingresó a la institución en 2016.

"En mi gestión prácticamente el club ha generado 10 millones de soles, no es que no haya hecho nada. Esos recursos han sido entregados a la administración. Queda un registro de todo lo que se hace cuando intervienen tesorero, gerente administrativo, administrador y controller", dijo.

Vento durante la entrevista no respondió ante la pregunta sobre si José Gamarra lo quiso o no. "Yo no estoy dentro de su cabeza. Sin embargo, hay hechos concretos que ya me impugnaron una vez y ahora me han retirado del club", precisó.

Precios justos. Los hechos más cuestionados de Universitario a inicios de temporada fue las contrataciones y refuerzos que hizo. Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Luis Tejada, Alberto Quintero, Aldo Corzo, entre otros, fueron los elegidos. Por eso Vento insistió en que todos llegaron sin ningún tipo de sobrecosto.

"Acá toda contratación pasaba siempre primero por una consulta del presupuesto destinado. Por ejemplo, si se va un jugador extranjero que teníamos en la defensa, en ese presupuesto tenía que entrar el otro. El presupuesto no significa que es el salario, sino toda la suma de elementos. Los extranjeros que llegaron están en los precios correctos", contó.

César Vento se encargó de la contratación de Pedro Troglio y todo su comando técnico para la 'U'.
César Vento se encargó de la contratación de Pedro Troglio y todo su comando técnico para la 'U'. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes tiene chances de ganar el Apertura a dos fechas del final. Hasta ahora cuenta con 23 puntos.
Universitario de Deportes tiene chances de ganar el Apertura a dos fechas del final. Hasta ahora cuenta con 23 puntos. | Fuente: Universitario de Deportes
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA