Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Martens: "Hemos logrado adelantar el aumento salarial a S/2,000 para diciembre"

La ministra dijo en Todo Se Sabe que los maestros volverán a las aulas este 7 de agosto luego de que se atendieran los puntos más importantes de sus demandas. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Educación explicó los puntos del compromiso que firmaron hoy con los gobernadores regionales, para resolver la huelga de maestros.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que el incremento para los maestros que están en la primera escala de la carrera magisterial se realizará desde diciembre de 2017 y no marzo de 2018 como dispuso el Gobierno en un inicio.

“Después de un trabajo arduo y de un ajuste, hemos anunciado que el incremento se realizará desde diciembre de este año. Todos nuestros docentes de la primera escala ganan S/ 1780, el último compromiso era que esta remuneración iba a incrementarse a S/ 2,000 en marzo, pero hemos logrado adelantar tres meses el aumento”, dijo Martens este jueves en Todo se Sabe de RPP Noticias.

Pago de deuda y descuentos. La ministra anunció además que el Gobierno también ha dispuesto la entrega de 200 millones a los Gobiernos Regionales para que se pague las sentencias judiciales, de esta cifra el 70% sería destinado al sector educación.

Esta noche el premier, Fernando Zavala, la titular de Educación y los 25 gobernadores regionales y la Dirección Regional de Lima mantuvieron una reunión para firmar un compromiso que dé solución a las demandas de los maestros. Entre los acuerdos destacan el adelanto del aumento y el reinicio de clases, Martens explicó que las clases reiniciarán este 7 de agosto y que se ha acordado que los Gobiernos Regionales podrán realizar descuentos a los maestros que no acudan a las aulas.

Presencia de Movadef. Respecto a la injerencia de Movadef en el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare), que tratan de boicotear estos acuerdos, la ministra dijo que todos los docentes que pertenecen a este grupo ya están identificados.

“Hoy tuvimos un avance con los profesores que tienen el compromiso y la vocación del docente y por ellos es que nosotros trabajamos. Esos docentes que pertenecen al Movadef no son la mayoría, por los que nosotros apostamos y revalorizamos y por quienes hemos logrado este acuerdo”.

La ministra de Educación anunció que tras la reunión con los gobernadores regionales lograron llegar a un acuerdo para terminar la huelga de maestros.

La ministra de Educación anunció que tras la reunión con los gobernadores regionales lograron llegar a un acuerdo para terminar la huelga de maestros.Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA