Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Pablo de la Flor: “En setiembre se verán las primeras obras”

El que haya agua en el río no será impedimento para hacer obras de descolmatación y defensas riberñas, dijo De la Flor.
El que haya agua en el río no será impedimento para hacer obras de descolmatación y defensas riberñas, dijo De la Flor. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Silvia Vásquez

La autoridad para la Reconstrucción con Cambios aclaró que el agua que permanece en el río Piura no será impedimento para realizar los trabajos de descolmatación.

En declaraciones a RPP Noticias, Pablo de la Flor, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), hizo un pedido de paciencia a los piuranos en torno a las obras de rehabilitación y prevención frente a lluvias. “Quiero que los piuranos tengan la seguridad de que haremos bien la reconstrucción con cambios, aspiramos a restituir el bienestar de la población que ha quedado tan golpeada. Yo entiendo las circunstancias, les pido paciencia, ya estamos sacando los primeros concursos”, dijo la autoridad.  

Cabe indicar que hasta el momento se anunció una inversión de 900 millones de soles para las obras de rehabilitación y reconstrucción en la región Piura. Se ha lanzado concurso para cuatro obras, la descolmatación e implementación de dos defensas ribereñas en el río Piura y también la limpieza y mejoramiento de dos drenes. 

De la Flor aclaró que primero se saca el Plan de Reconstrucción para luego seguir con los procesos para licitar las obras. Para la quincena de agosto saldría el primer borrador de dicho plan y en setiembre se vería el inicio de los proyectos, indicó la ARCC.  

“Necesitamos correr con la descolmatación de los ríos, hemos financiado proyectos del Ministerio de Agricultura. También la descolmatación de drenes y rehabilitación de pistas, proyectos del Gobierno Regional”, refirió. La autoridad afirmó que no será un impedimento que haya agua en el rio, porque se utilizarán maquinarias y dragas.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA