Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Más del 90% de profesores del Sutep continúan en huelga indefinida

Docentes no levantarán huelga si Ministra de educación no sostiene diálogo con los maestros
Docentes no levantarán huelga si Ministra de educación no sostiene diálogo con los maestros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

En las provincias de Concepción, Satipo y Chupaca la huelga es total, de acuerdo a información de las Ugeles regionales.

Tras el anunciado retorno a clases para hoy 7 de agosto en las provincias de Huancayo, Concepción, Satipo, Chupaca y La Oroya no hubo clases por la ausencia de los docentes, lo cual fue reportado por las Ugeles de sus provincias, sin embargo, en Jauja y Chanchamayo las clases se desarrollaron de manera parcial en tanto en Junín y Tarma, las huelga es acatada de manera mínima.

Durante esta mañana, hubo diferentes protestas en cada porvincia, en Satipo, los docentes quemaron troncos y llantas en el Puente Pangoa interrumpiendo el pase por la Carretera Marginal, de otro lado, los profesores salieron masivamente a las calles una vez más en rechazo a los acuerdos tomados de la ministra y los gobernadores sin considerarlos a los dirigentes del Sutep.

Al respécto la secretaria del comité de lucha del Sutep Junín la profesora Patricia Moreno, confirmo que la huelga continúa tras no haberse cumplido con el objetivo, que era entablar un dialogo entre la ministra de educación Marilu Martens y los dirigentes del Sutep, y darle solución a sus demandas.

Asimismo indico que no es posible considerar un aumento, si los docentes cumplen de 24 horas a 30 horas de clases y para el 2017 evalúan incrementar a 32 horas, por ello no se puede considerar “aumento” y calificó de bonificaciones mínimas, irrisorias que no aceptaran ya que sus horas de trabajo también fueron incrementados”, señalo Patricia Moreno.

Finalmente, la dirigente indico que la huelga continuará si la ministra no sostiene el dialogo con los docentes y solucionar sus demandas.


Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA