Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Desarticulan organización criminal integrada por policías y trabajadores judiciales

Desarticulan organización criminal 'Los Ángeles Negros'. | Fuente: Ministerio Público

Se trata de la organización criminal "Los Ángeles Negros" dedicada a la extorsión, sicariato y asaltos. Entre los detenidos figuran dos policías y dos trabajadores judiciales.

Esta madrugada 22 delincuentes de la organización criminal 'Los Ángeles Negros' fueron detenidos durante un megaoperativo realizado en la ciudad de Chepén (región La Libertad) con la participación de 500 policías y 35 fiscales.

Entre los detenidos figuran dos policías y dos trabajadores judiciales, informó en RPP Noticias el viceministro del Interior, Rubén Vargas. Señaló que la organización delictiva se dedicaba a la extorsión, asaltos y sicariato. "Robaban vehículos para luego extorsionar a sus propietarios con la promesa de devolverlos. Operaban básicamente en Chepén pero comenzaba a expandirse a otras partes de la región", agregó.

Megaoperativo. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad informó que el megaoperativo se realizó en Guadalupe, Lima, Lambayeque, Chepén, Chiclayo, Pacasmayo y Huanchaco, donde se procedió a la detención, allanamiento, registro domiciliario, incautación de documentos, bienes, dinero, armas, municiones, droga, equipos telefónicos, dispositivos de almacenamiento y otros.

La fiscal Magdalena Cisterna Burga señaló que los capturados tienen una orden de detención preliminar de 15 días. Precisó que los integrantes de esta organización criminal son acusados por los delitos contra la paz pública (organización criminal, marcaje o reglaje), contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio en grado de tentativa, lesiones graves) y contra el patrimonio (robo y hurto agravado, extorsión, usurpación agravada).

Los detenidos. Ellos fueron identificados como Mauricia Pilar Huamanta Longa, Ricardo Aldea Olascoaga, Luis Alberto Suarez Tejada, Rosa Angélica Portal Honores, Willy Alfonso Vásquez Navarro, Daniel Eduardo Amaya Cabanillas, Dinner Seul Vásquez Flores, Víctor Aurelio Marchena Gamarra, Katherine Cabanillas Trujillo, Dina Jazmin Arias Paucar y Dany Edinson Ruiz Albarrán.

También fueron capturados Ricardo Alejandro Santisteban Chapoñán, Jose Hector Bueno Abanto, Enzo Marcelo Diaz Diaz, Marlon Raul Tullume Quevedo, Julio Cesar Diaz Moore, Jhonatan Alexander Tullume Quevedo, Jose Luis Robles Rodriguez, Joao Alexander Velasquez Escobal, Joselyn Isabel Velasquez Plasencia, Miguel Angel Soberon Correa y Aldo Omar Reyes Vásquez.

Registro y requisa en penales. Se hizo las celdas de Edwin Fabricio Guevara Abanto, Jhon Marlon Barboza Osorio, Segundo Flavio Silva Chavez, Ivan Cabanillas Trujillo y Dalhin Brolin Zamora Delgado recluidos en los establecimientos penitenciarios de Piedras Gordas y Castro Castro en Lima, de Juliaca en Puno y de El Milagro en La Libertad respectivamente.

Además se ordenó el levantamiento de las telecomunicaciones en equipos de comunicación, informáticos y electrónicos encontrados en el allanamiento y registro personal, así como la incautación de vehículos utilizados por la organización.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA