Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cade Ejecutivos 2017 buscará lograr un acuerdo político al bicentenario

Se tiene previsto que clausure el foro CADE, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Se tiene previsto que clausure el foro CADE, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: ANDINA

Este foro es el más importante en el país pues congrega a empresarios, representantes del Estado, de organizaciones gremiales y de la Academia.

La 56° edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país, hará un llamado para lograr un acuerdo político al Bicentenario de la República, señaló el comité organizador.

Tras consensos. “Esta edición busca evidenciar la urgencia de generar consensos, para fortalecer la institucionalidad y la democracia representativa en nuestro país, que permitan sostener e impulsar las reformas de segunda generación indispensables para retomar el crecimiento del país y que faciliten la consolidación de la economía de mercado y de un Estado moderno” indicó Drago Kisic, presidente del Comité de CADE Ejecutivos 2017.

Este CADE propondrá la necesidad de trabajar un Acuerdo Político al Bicentenario, que refleje el compromiso del Gobierno, los fueras políticos, empresarios y sociedad civil, en la búsqueda de lograr –entre otras prioridades- un sistema político eficaz, un mercado competitivo, acelerar la transformación de nuestra educación para que esté en mejora permanente y sea más inclusiva, así como una visión de futuro. 

¿Qué es CADE? El evento de este año se realizará del 29 de noviembre al 01 de diciembre en la ciudad de Paracas, bajo el lema “Un solo Perú, no más cuerdas separadas”, a través del cual busca hacer un llamado para aprovechar las grandes oportunidades y desafíos que enfrentará el Perú en los próximos años.

"Si queremos avanzar hacia el desarrollo, no es posible que la economía y la política se desenvuelvan por cuerdas separadas", comentó Kisic.

Este encuentro reunirá a más de mil líderes empresariales, especialistas, autoridades y líderes de opinión, quienes analizarán y presentarán soluciones viables para los temas prioritarios de la agenda nacional.

En la jornada inaugural de este CADE, Fernando Zavala. Ministro de Economía y Finanzas expondrá
En la jornada inaugural de este CADE, Fernando Zavala. Ministro de Economía y Finanzas expondrá "Retomar el crecimiento para un Perú moderno". | Fuente: PCM
El viernes 1 de diciembre, Pablo De La Flor. Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios expondrá
El viernes 1 de diciembre, Pablo De La Flor. Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios expondrá "Reconstrucción, prevención y desarrollo". | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA