Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vicente Fox advierte de que si Trump destroza el TLCAN América Latina lo va a pagar

El expresidente de México, Vicente Fox, participa en el foro ¿Populismo en Latinoamérica? realizado en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla (Colombia).
El expresidente de México, Vicente Fox, participa en el foro ¿Populismo en Latinoamérica? realizado en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla (Colombia). | Fuente: Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo recientemente que "probablemente terminará" con el acuerdo comercial firmado con Canadá y México.

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró que si el mandatario estadounidense, Donald Trump, "destroza" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) todos los países de América Latina se verán afectados.

Así lo dijo durante su participación en el foro "Populismo en Latinoamérica", organizado por la Universidad Autónoma del Caribe de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), donde dijo además que Trump no tenía que enviar a personas a negociar el acuerdo con México y Canadá si ya había tomado una decisión de terminarlo.

Vicente Fox aseguró que México no pagara el muro fronterizo que quiere erigir Donald Trump.
Vicente Fox aseguró que México no pagara el muro fronterizo que quiere erigir Donald Trump. | Fuente: Foto: EFE

Arremete contra el magnate. "En medio de la demagogia y el populismo, Trump dice que Nafta (como también es conocido el TLCAN) tiene que morir, que ese acuerdo no funciona para los Estados Unidos. Entonces qué carajos está haciendo (...) Para qué se sienta con los mexicanos y los canadienses para 'bla bla bla', si al final él ya ha tomado su decisión", dijo el exmandatario.

El presidente estadounidense dijo este martes que "probablemente terminará" con el TLCAN, en vigor desde 1994 y cuyas renegociaciones empezaron el pasado 16 de agosto en Washington con una primera ronda de conversaciones que se alargó hasta el 20 del mismo mes.

El primer encuentro de renegociaciones estuvo marcado por la contundencia de la Casa Blanca al asegurar que "el pacto ha fallado a muchos estadounidenses" y afirmar que no es suficiente con que sea "retocado", frente a mensajes más conciliadores de México y Canadá.

La próxima cita será en México, del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo expresado por los negociadores de lograr un acuerdo para comienzos de 2018. (EFE)

Donald Trump es un crítico del libre comercio y la globalización.
Donald Trump es un crítico del libre comercio y la globalización. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA