Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ferreyros: Promperú tiene experiencia en promoción de inversiones extranjeras

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dice que Promperú si tiene experiencia en promoción de inversiones extranjeras.
Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dice que Promperú si tiene experiencia en promoción de inversiones extranjeras. | Fuente: RPP

En los próximos días se creará una dirección en Promperú que promoverá inversiones extranjeras, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, defendió la decisión del gobierno de que la responsabilidad de atraer inversiones extranjeras pase de manos de Proinversión a Promperú.

Nuevas funciones. Explicó que en los próximos días se creará una nueva dirección en Promperú que se encargará de promover la atracción de inversión foránea en todos los sectores, excepto las Asociaciones Público Privadas (APP) y las concesiones del Estado, que seguirán en el ámbito de Proinversión.

“Tenemos experiencia porque hemos trabajado a través de las oficinas comerciales haciendo promoción de inversiones (…), pero lo que queremos aterrizar es promover inversiones quizás un poco más pequeñas, atraer por ejemplo la posibilidad de nuevas cadenas hoteleras o inversiones en tecnología”, explicó.

Datos. Pero la tarea no será fácil, pues según el Banco Central de Reserva (BCR), para este año se espera una caída de las inversiones extranjeras a 6,100 millones de dólares, mientras que para el 2018 estiman que esa cifra se mantenga estable en 6,109 millones de dólares.

Inversiones productivas. “Proinversión se va a dedicar a promover los grandes proyectos de infraestructura, las APP, algunos servicios públicos quizás, y nosotros vamos a armar una dirección en Promperú que se encargue de las inversiones productivas, que de alguna manera se estaban dejando de lado frente a los grandes proyectos”, detalló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA