Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mercedes Aráoz: "Interpelación a ministra Martens es inoportuna"

La parlamentaria oficialista comentó que de debe considerar el momento que está viviendo el país cuando se dé la interpelación.

La parlamentaria oficialista comentó que de debe considerar el momento que está viviendo el país cuando se dé la interpelación. Fuente: RPP Noticias

La primera vicepresidenta de la República pidió a los congresistas que escuchen a la ministra de Educación y se mostró confiada de que no habrá censura.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se mostró en contra de la decisión de interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, cuando se busca solucionar la huelga de maestros.

“Creo que la interpelación en este momento es inoportuna, lo dijeron varios congresistas de oposición a los cuales agradezco esta mirada, no porque no queramos que sean interpelados, los ministros están dispuestos y es parte de su función, pero no era el momento”, dijo la también parlamentaria oficialista.

Interpelación y continuidad. Aráoz pidió a los parlamentarios que escuchen a la ministra durante sus respuestas y que consideren la situación que ha generado la huelga en el país. Pese a esto, se mostró confiada en que los parlamentarios no vayan a plantear la censura contra la titular de Educación.

La parlamentaria también dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es capaz de evaluar en cualquier momento su gabinete. Sin embargo, dijo que lo importante es continuar con el plan que ha trazado el Gobierno respecto de la calidad educativa, agua y saneamiento, infraestructura pública y crecimiento económico serio.

La ministra de Educación confirmó que asistirá a la interpelación progamada para el próximo viernes 8 de setiembre.

La ministra de Educación confirmó que asistirá a la interpelación progamada para el próximo viernes 8 de setiembre.Fuente: América TV

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA