Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Motociclistas rechazan propuesta del Ministerio del Interior

Conformarán confederación de diversas regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque entre otras.
Conformarán confederación de diversas regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque entre otras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Se oponen a la ley que prohíbe que dos hombres viajen en moto. Sugieren otra medida para atacar la delincuencia.

La  Asociación de Motociclistas de Piura mostró su rechazo al proyecto de ley presentado por el Ministro del Interior, Carlos Basombrío que prohíbe la circulación de dos pasajeros en una motocicleta para disminuir los delitos cometidos en este vehículo.

“Mostramos nuestro total rechazo a ese proyecto de ley que viola los derechos fundamentales como el derecho al libre tránsito, a tu condición de ciudadano, de motociclista. Es inconstitucional. Además, a quien le compete modificar esta norma es al Ministerio de Transportes”, comentó el presidente de la Asociación de Motociclistas de Piura, Guillermo Trelles.

Con respecto al decomiso del vehículo, que también incluye la medida, dijo que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que impide retener los vehículos, habiendo ya jurisprudencia.

Caso de Piura. En el 2015, la Municipalidad Provincial de Piura intentó implementar una disposición parecida, pero fue desestimada posteriormente por el Ministerio de Transportes. “Es casi parecido a lo que ocurrió en Piura y va a haber este tipo de confrontaciones porque acá (Piura) fue igual, lo planteó la oficina de Transportes, pero la gerencia de seguridad les respondió que no le correspondía”, dijo.

Federación macorregional. Motociclistas de Trujillo, Piura, Chiclayo, Tumbes y Chimbote están realizando los procedimientos para conformar una confederación Macronacional para pronunciarse sobre el tema.

Guillermo Trelles comentó que si el Ejecutivo insiste en este proyecto no descartan realizar marchas y movilizaciones para mostrar su rechazo. Previamente buscarán reunirse con funcionarios del Ministerio del Interior. El dirigente exhortó a las autoridades a atacar la delincuencia con otras medidas a través de trabajo de inteligencia o grupo terna. “Ellos pueden hacerlo, pero buscan lo más fácil”, dijo.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA