Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Las tormentas Katia y José se suman a Irma como huracanes en el Atlántico

Ahora son tres los huracanes en el Atlántico. | Fuente: EFE

Katia se ha formado en el suroeste del Golfo de México y ha puesto en alerta a Veracruz. José se encuentra en aguas abiertas en el Atlántico y podría seguir los pasos de Harvey.

Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron en huracanes de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el Caribe, mientras que Katia se formó en el suroeste del Golfo de México.

Las previsiones de los expertos del CNH apuntan que José, que tiene unos vientos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), se dirija hacia oeste-noroeste, rumbo a las Antillas Menores, que ha castigado en las últimas horas el huracán Irma, de categoría 5, la máxima.

José se encuentra a 1.040 millas (1.675 kilómetros) de las Antillas Menores, donde podría llegar este próximo fin de semana, aunque posteriormente viraría ligeramente hacia el norte para situarse entre los archipiélagos de Bermudas y Bahamas, y no como Irma, que pasará cerca de la costa norte de Puerto Rico y Cuba.

Al igual que José, Katia también tiene vientos máximos sostenidos, con rachas más elevadas, de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), lo que ha puesto en aviso de huracán al estado mexicano de Veracruz, desde Tuxpan a Laguna Verde, indicó el NHC.

Este ciclón se encuentra a 185 millas (295 kilómetros) de Tampico y 185 millas (300 kilómetros) de Veracruz, ambos en México, y se mueve hacia el sureste a una velocidad de 3 millas por hora (6 kilómetros).

Las previsiones de los meteorólogos es que Katia permanezca frente a la costa hasta última hora del viernes, cuando tocaría tierra en México para debilitarse posteriormente a depresión tropical.

Se espera que Katia produzca acumulaciones de lluvia total de 5 a 10 pulgadas (de 127 a 254 milímetros) sobre el norte de Veracruz, y 2 a 5 pulgadas (de 50 a 127 milímetros) al sur de Tamaulipas, al noreste de Puebla y al sur de Veracruz en la mañana del sábado. (EFE)

Estos dos huracanes se suman al
Estos dos huracanes se suman al "potencialmente catastrófico" Irma, el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico. | Fuente: NHC
Irma se acerca a la costa noreste de Puerto Rico tras dejar atrás las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.
Irma se acerca a la costa noreste de Puerto Rico tras dejar atrás las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA