Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alianza Lima venció a Universitario y se llevó su tercer Clásico del año

Alianza Lima consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.
Alianza Lima consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El equipo victoriano venció por 1-0 con un golazo de Carlos Ascues en Matute y regresó al Torneo Clausura con una importante victoria.

Alianza Lima se llevó el cuarto Clásico del Descentralizado 2017 tras vencer a Universitario por 1-0 en Matute este sábado. El equipo blanquiazul retornó de la para por las Eliminatorias con un juego similar al que lo llevó a ser campeón del Apertura: priorizando el cero en su arco para aprovechar las opciones en ataque y ganar.

Pablo Bengoechea consiguió nuevamente trasladar el estilo que le dio a su equipo la posibilidad de estar en la final. La clave en el campo fue el futbolista que más brilló con él cuando era entrenador de la Selección Peruana: Carlos Ascues. El volante estuvo defendió, inició las jugadas y también las terminó.

El 'Patrón' Ascues pudo empezar el partido como zaguero central, pero Bengoechea lo mandó a la cancha de volante interior, la posición en la que más lo conoce. Su golazo y estar en muchos sectores del campo lo convirtió en la figura. Además fue el reflejo de la propuesta de Alianza.

El equipo blanquiazul prefirió que no le anoten para en el segundo tiempo, luego de la expulsión de Arquímedes Figuera, liquide con contragolpes. Muchos de ellos no terminaron en gol, pero los jugadores demostraron que les acomoda la estrategia del técnico uruguayo. Esa que se aleja de la escencia del club pero es efectiva.

Universitario nuevamente terminó un Clásico en Matute con 10 jugadores. Arquímedes Figuera fue expulsado en los dos partidos entre Alianza y la 'U' en el estadio victoriano.
Universitario nuevamente terminó un Clásico en Matute con 10 jugadores. Arquímedes Figuera fue expulsado en los dos partidos entre Alianza y la 'U' en el estadio victoriano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Observa el relato online del Alianza Lima vs. Universitario aquí:

PREVIA

Alianza Lima tiene una gran oportunidad de recuperarse de la derrota que sufrió en el Cusco a manos de Real Garcilaso. El equipo victoriano recibirá a Universitario de Deportes en Matute este sábado desde las 8:00 p.m. por la fecha 2 del Torneo Clausura.

¿Cómo llegan los dos equipos al Clásico?

Así llega Alianza Lima. No puede ganar desde hace tres partidos. Empató el último del Torneo Apertura, perdió por 4-1 de visita contra Real Garcilaso y cayó por 3-0 en Matute contra Delfín de Ecuador (amistoso). Sin embargo, ya ha jugado tres Clásicos en el año contra la 'U' y ganó dos de ellos. No hay mejor manera de levantarse que venciendo al equipo crema.

¿Y Universitario? Empezó una pequeña racha que puede ser confirmada contra Alianza en el Alejandro Villanueva. Ganó sus dos últimos partidos, aunque la para por la fecha doble de Eliminatorias no garantiza que siga en un buen momento. El técnico Pedro Troglio necesita de puntos tras conocerse que sufrió la reducción de dos de ellos por parte de la FPF.

Altas y bajas

Si hay uno de los equipos que parte en desventaja considerando los lesionados es Alianza Lima. El equipo íntimo no podrá contar con su mejor jugador durante el Torneo Apertura, Leao Butrón, pues se lesionó en los entrenamientos con la Selección Peruana previos al partido ante Ecuador.

Otro de los que no podrá estar contra la 'U' será Miguel Araujo. El zaguero central también sufrió una lesión, aunque antes de la jornada de Eliminatorias, y en su reemplazo estará Carlos Ascues. Por su parte, el delantero uruguayo Gabriel Leyes haría su debut en el Descentralizado.

Posibles Alineaciones

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Carlos Ascues, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Erinson Ramírez, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; Gabriel Leyes.

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emmanuel Páucar, Juan Vargas; Alberto Quintero, Alexi Gómez, Luis Tejada.

Alianza Lima vs. Universitario | El partido se jugará con hinchada local por motivos de seguridad.
Alianza Lima vs. Universitario | El partido se jugará con hinchada local por motivos de seguridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima vs. Universitario | El delantero uruguayo Gabriel Leyes haría su debut oficial en el fútbol peruano ante la 'U'.
Alianza Lima vs. Universitario | El delantero uruguayo Gabriel Leyes haría su debut oficial en el fútbol peruano ante la 'U'. | Fuente: Alianza Lima
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista que piensa que el fin no justifica los medios. (Me creo) Fanático de Cultura Profética y Star Wars.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA