Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Salaverry: "No tenemos miedo de que cierren el Congreso"

El vocero de Fuerza Popular comentó que la censura contra Martens será presentada por su incapacidad. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El vocero de Fuerza Popular afirmó que su bancada no está en el Congreso por el sueldo.

El parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó este jueves que los parlamentarios de Fuerza Popular temen ante un eventual cierre del Congreso, si es que así lo decidiera el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No tenemos miedo de que cierren el Congreso, acá no venimos por un sueldo, ni por una curul ni por un cargo, nuestras motivaciones son superiores”, sostuvo Salaverry en respuesta al oficialista Carlos Bruce, quien dijo que el cierre del Parlamento es una potestad presidencial, si no se otorga la confianza solicitada por el premier Fernando Zavala.

Censuras seguidas y respuesta. Salaverry comentó que la moción de censura anunciada contra la ministra Martens, responde a su incapacidad para estar al frente del sector Educación y para resolver la crisis que provocó la huelga magisterial de más de dos meses. Respecto a la censura contra el exministro Jaime Saavedra, el fujimorista explicó que esta se dio por temas de corrupción, debido al tema de la compra de computadoras a un proveedor vinculado a una exfuncionaria de ese sector.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce dijo que el Congreso ha adoptado una posición obstruccionista al pretender censurar a dos ministros en menos de un año. “Existe una mayoría obstruccionista, no es posible que el Congreso genere esta situación de ingobernabilidad y el Ejecutivo no haga nada y que se resigne a que le censuren ministros”.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio denunció que se ha generado ingobernabilidad con las constantes censuras de ministros.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio denunció que se ha generado ingobernabilidad con las constantes censuras de ministros.Fuente: Congreso de la República

El premier Fernando Zavala sustentó este jueves la solicitud de confianza tras el anuncio de la moción de censura contra Marilú Martens.

El premier Fernando Zavala sustentó este jueves la solicitud de confianza tras el anuncio de la moción de censura contra Marilú Martens.Fuente: Congerso de la República

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA