Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El PSI desarrolló 38 actividades tras la emergencia por El Niño Costero

El PSI es la unidad ejecutora de las actividades de prevención y ejecutará la mayoría de la fase de reconstrucción.
El PSI es la unidad ejecutora de las actividades de prevención y ejecutará la mayoría de la fase de reconstrucción. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A partir de abril del 2018 se iniciarán las obras de infraestructura de mayor envergadura de la reconstrucción.

A la fecha, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego ha desarrollado 38 acciones, entre actividades de limpieza, protección y descolmatación para recuperar canales, cauces, quebradas y bocatomas dañados por los desbordes de los ríos Olmos, La Leche y Chancay por el Fenómeno EL Niño Costero en Lambayeque

A través de su oficina de prensa, el PSI dio a conocer que en estas acciones ha invertido un aproximado de siete millones y medio de soles. De estas, 15 actividades se ejecutaron en el valle la Leche con la rehabilitación de las bocatomas en la Cruz y La Isla, Firruñaf, Las Garzas; así como en el canal principal de Mórrope, en el Sauce Álamo del distrito de Pítipo, canal Tepo en Mochumí, canal Serquén en Ferreñafe. También en Mayascong, la Florida, el Palto, Nuevo Magdalena, Batangrande y se hizo limpieza del respectivo canal derivador en Pítipo, en el canal Pacora y Jayanca.

En el  valle Chancay se realizaron 12 acciones de emergencia, específicamente en la quebrada Río Loco en Mesones Muro, canal Chucupe en Picsi, canal principal Monsefú, Canal Majín en Chongoyape, canal principal Reque y en el canal Algarrobal de Íllimo.

En tanto, en el valle de Olmos se efectuaron 11 trabajos , consistentes en limpieza de la ribera del río del mismo nombre; descolmatación del canal El Pueblo, en los sectores Toma del Río, Jazmín, del canal Zapatero, Playa Cascajal, la Huaca, canal Imperial, Choloque, las Pampas y Corral de Arena. También se rehabilitaron las bocatomas: El palmo, Las Parras, Guayaquil, Cemento y Barranco.

Unidad ejecutora. El PSI es la unidad ejecutora de las actividades de prevención que se ejecutarán entre octubre y diciembre del presente año, que están dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) teniendo como fin continuar acciones necesarias de encauzamiento y limpieza de ríos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA