Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El presente de los convocados de Perú previo a las Eliminatorias

La Selección Peruana iniciará trabajos el lunes 25 de septiembre.

La Selección Peruana iniciará trabajos el lunes 25 de septiembre.Fuente: AFP

La Selección Peruana tiene 28 jugadores en nómina para la jornada doble de Eliminatorias. Aquí sigue cómo les va en sus equipos.

La Selección Peruana buscará su vuelta a los mundiales luego de 36 años y para eso, Ricardo Gareca ha convocado a 28 futbolistas con la gran sorpresa de tener 4 porteros en nómina.

En la siguiente nota te contamos cómo están nuestros jugadores a poco de los partidos ante Argentina (5 de octubre) y Colombia (10 de octubre).

Lista de convocados

Carlos Cáceda (arquero): el meta de Universitario de Deportes ha elevado su nivel y es casi seguro que estará en el arco de Perú ante Argentina. En los últimos partidos de la 'U' ha mostrado más confianza.

José Carvallo (arquero): el '1' de UTC es uno de los más regulares del torneo local y los positivos números del 'Gavilán Norteño' están respaldados de sus buenas tapadas.

Leao Butrón (arquero): el veterano meta de Alianza Lima se viene recuperando de una lesión (desgarro) y será una alternativa para esta jornada de Eliminatorias.

Pedro Gallese (arquero): el comando técnico prende velas para que el portero titular de la Selección Peruana llegue al choque con Colombia. En estos momentos está trabajando en su rehabilitación.

*********************

Aldo Corzo (defensa): el hombre de la banda derecha de Universitario es indiscutible para Pedro Troglio y aparentemente también para Ricardo Gareca. En el Clausura ha jugado todos los partidos.

Luis Advíncula (defensa): el jugador de los Lobos BUAP de México está tratando de consolidarse en su club. Después de los partidos con Bolivia y Ecuador, 'Lucho' ha jugado 2 encuentros ante Morelia y Veracruz.

Miguel Araujo (defensa): el central de Alianza Lima está recuperado de una lesión y su regreso se puede dar en cualquier momento del Clausura. Tiene muchas posibilidades de cubrir el puesto de Christian Ramos ante Argentina.

Anderson Santamaría (defensa): luego de debutar ante Ecuador, el central de Melgar está con más confianza que nunca. Ha jugado todos los partidos del Clausura y podría también jugar ante Argentina.

Christian Ramos (defensa): la mente de la 'Sombra' está puesta en el choque con Colombia donde reaparecerá. Con Emelec apenas ha jugado un duelo contra el Clan Juvenil.

Alberto Rodríguez (defensa): el líder de la defensa peruana viene cumpliendo en gran forma en Universitario de Deportes. Después de la fecha doble de Eliminatorias ha sido titular en todos los choques del Clausura y terminó como figura en más de una ocasión.

Luis Abram (defensa): ya no queda duda de su titularato en Sporting Cristal, ha jugado todos los partidos del Clausura, además está adquiriendo mucha experiencia a sus cortos 21 años.

Miguel Trauco (defensa): la situación del marcador izquierdo parece cambiar porque ha jugado 2 partidos consecutivos del Brasileirao después de la fecha doble de Eliminatorias. Reinaldo Rueda le devolvió la confianza y podría llegar más rodado para el duelo con Argentina.

Nilson Loyola (defensa): el jugador de Melgar debe estar atento para jugar ante Colombia porque Miguel Trauco irá a Buenos Aires en capilla. En Melgar es indiscutible.

Los goleadores de la Selección Peruana en las Eliminatorias son: Paolo Guerrero y Edison Flores, ambos con 5 tantos.

Los goleadores de la Selección Peruana en las Eliminatorias son: Paolo Guerrero y Edison Flores, ambos con 5 tantos.Fuente: AFP

Renato Tapia (volante): hasta el momento Tapia no debuta con el Feyenoord en la temporada 2017-18 de la Eredivisie. Aparece en banca habitualmente, la última vez fue en el choque ante PSV el 17 de septiembre.

Pedro Aquino (volante): el centrocampista de Lobos BUAP ha jugado 2 partidos después de la fecha doble de Eliminatorias, en ambos choques fue titular los 90 minutos y su regularidad le viene bien como recambio a Ricardo Gareca.

Sergio Peña (volante): el jugador del Granada ya va encontrando minutos en su club. Después de las Eliminatorias, el mediocampista entró en los partidos ante Tenerife y Valladolid por la Segunda División de España.

Christian Cueva (volante): el más talentoso de la volante peruana no estará ante Argentina por suspensión, pero su nivel está creciendo en Sao Paulo. En el último choque dio una asistencia y anotó su segundo gol en el Brasileirao.

Paolo Hurtado (volante): otra baja más en el duelo ante Argentina, pero su momento en el Vitória Guimaraes de Portugal es para reconocer. En el último partido de su club dio una asistencia y es titular para el DT Pedro Martins.

Yoshimar Yotún (volante): en la MLS, Yoshimar Yotún se ha vuelto en un titular fijo en el Orlando City. Ya alejado de la lesión en la espalda, 'Yoshi' tuvo fútbol como volante por izquierda ante el DC United y Atlanta United.

Wilder Cartagena (volante): el centrocampista que debutó ante Ecuador es titular indiscutible con la San Martín y está listo para cualquier eventualidad en Argentina.

Andy Polo (volante): es el llamado a ser titular ante Argentina, pero desde que llegó de las Eliminatorias, 'La Magia' apenas ha jugado un partido ante Necaxa el 12 de septiembre.

Jefferson Farfán (volante): ante Argentina, 'Jeffry' podría ser mediapunta. En el Lokomotiv de Moscú juega seguido y desde las Eliminatorias ha disputado 2 encuentros de la Russian Premier League y 1 de la Europa League.

André Carrillo (volante): otra baja que tendrá Perú ante Argentina está agarrando ritmo de competencia en el Watford de Inglaterra. Su juego convence al técnico Marco Silva y lo ha convertido en titular después de la jornada doble de Eliminatorias.

Edison Flores (volante): El 'Orejas' ya es titular en el Aalborg y su buen rendimiento en las Eliminatorias es producto de la continuidad que ha ganado en Dinamarca: 9 encuentros disputados de 9 y 1 gol en la Superliga Danesa.

José Miguel Manzaneda (volante): El talentoso jugador de Cantolao ha bajado su rendimiento en el plano local, pero su potencial igual lo convierte en uno de los mejores del campeonato.

*********************

Paolo Guerrero (delantero): nuestra carta gol está en su mejor momento. Con el último tanto que marcó llegó a los 20 tantos en 40 partidos, superando la mejor marca que había logrado en su carrera cuando en el 2013, con la camiseta del Corinthians hizo 18 goles en 46 partidos.

Iván Bulos (delantero): el atacante peruano del Boavista de Portugal es titular desde que llegó de la jornada doble de Eliminatorias. Todavía no anota en su liga, pero tiene la confianza del técnico Jorge Simão.

Raúl Ruidíaz (delantero): 'La Pulga' está viviendo un gran momento en México. Tiene 6 goles en el Apertura 2017 y en la Liga MX está haciendo historia a punta de goles con Monarcas Morelia.

La Selección Peruana jugará el 5 de octubre con Argentina y el 10 del mismo mes con Colombia.

La Selección Peruana jugará el 5 de octubre con Argentina y el 10 del mismo mes con Colombia.Fuente: FPF

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA