Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las promesas que nunca pudieron consagrarse en el fútbol de élite

Algunos jugadores jóvenes se perfilaban a ser los mejores del mundo pero se quedaron en eternas promesas y ahora no destacan en ningún equipo.

1. Jesé (Delantero / 24 años): Debutó con el Real Madrid y de inmediato causó sensación en España. Estuvo tres temporadas en el primer equipo pero nunca pudo ser titular indiscutible y terminó marchándose al PSG en busca de minutos pero le fue peor. Ahora regresó al conjunto parisino pero no cuenta con minutos.

1. Jesé (Delantero / 24 años): Debutó con el Real Madrid y de inmediato causó sensación en España. Estuvo tres temporadas en el primer equipo pero nunca pudo ser titular indiscutible y terminó marchándose al PSG en busca de minutos pero le fue peor. Ahora regresó al conjunto parisino pero no cuenta con minutos.Fuente: AFP

2. Alexandre Pato (Delantero / 29 años): Debutó con 16 años en el Inter de Porto Alegre y dos años después se fue al AC Milan. Brilló en sus primeras temporadas y estaba considerado como uno de los jugadores con mejor futuro; sin embargo su nivel fue bajando y tras 6 temporadas en Italia se fue al Corinthians. Ahora juega en Tianjin Quanjin de China.

2. Alexandre Pato (Delantero / 29 años): Debutó con 16 años en el Inter de Porto Alegre y dos años después se fue al AC Milan. Brilló en sus primeras temporadas y estaba considerado como uno de los jugadores con mejor futuro; sin embargo su nivel fue bajando y tras 6 temporadas en Italia se fue al Corinthians. Ahora juega en Tianjin Quanjin de China.Fuente: AFP

3. Stephan El Shaarawy (Delantero / 25 años): Sus mejores temporadas las tuvo en el AC Milan donde se ganó reconocimiento mundial y era una de las promesas del fútbol. Su nivel bajó en cada temporada y ahora es un jugador importante en la Roma pero no demuestra el talento de sus primeros años.

3. Stephan El Shaarawy (Delantero / 25 años): Sus mejores temporadas las tuvo en el AC Milan donde se ganó reconocimiento mundial y era una de las promesas del fútbol. Su nivel bajó en cada temporada y ahora es un jugador importante en la Roma pero no demuestra el talento de sus primeros años.Fuente: AFP

4. Denilson (Delantero / 41 años): Era la gran promesa del fútbol brasileño y brilló en el Real Betis; sin embargo su irregularidad y poco profesionalismo hicieron que no sea contratado por equipos de élite. Jugó en varios clubes de países exóticos y nunca demostró su verdadero talento.

4. Denilson (Delantero / 41 años): Era la gran promesa del fútbol brasileño y brilló en el Real Betis; sin embargo su irregularidad y poco profesionalismo hicieron que no sea contratado por equipos de élite. Jugó en varios clubes de países exóticos y nunca demostró su verdadero talento.Fuente: AFP

5. Robinho (Delantero / 34 años): Cuando comenzó en el fútbol era considerado como el nuevo Pelé por el gran juego que mostró en el Santos. Llegó al Real Madrid como gran estrella pero nunca rindió lo que se esperaba. Luego jugó en Manchester City y AC Milan pero su nivel siempre fue intermitente. Regresó al fútbol brasileño y ahora juega en el Sivasspor.

5. Robinho (Delantero / 34 años): Cuando comenzó en el fútbol era considerado como el nuevo Pelé por el gran juego que mostró en el Santos. Llegó al Real Madrid como gran estrella pero nunca rindió lo que se esperaba. Luego jugó en Manchester City y AC Milan pero su nivel siempre fue intermitente. Regresó al fútbol brasileño y ahora juega en el Sivasspor.Fuente: AFP

6. Adriano (Delantero / 36 años): Es uno de los casos más recordados. El nivel en sus primeros años era impresionante y tenía todo para ser el mejor del mundo. Brillaba con Brasil y era considerado como el nuevo Ronaldo. Sus primeras temporadas en el Inter de Milan fueron excelentes pero la muerte de su padre hizo que se deprimiera y el fútbol dejó de ser su prioridad.

6. Adriano (Delantero / 36 años): Es uno de los casos más recordados. El nivel en sus primeros años era impresionante y tenía todo para ser el mejor del mundo. Brillaba con Brasil y era considerado como el nuevo Ronaldo. Sus primeras temporadas en el Inter de Milan fueron excelentes pero la muerte de su padre hizo que se deprimiera y el fútbol dejó de ser su prioridad.Fuente: AFP

7. Bojan Krkic (Delantero / 28 años): Debutó con 17 años en Barcelona y demostró su gran capacidad goleadora. Se fue del equipo culé en busca de minutos y ahí comenzaría su bajón. Nunca pudo tener el nivel que lo hizo brillar en España y terminó siendo un jugador del montón.

7. Bojan Krkic (Delantero / 28 años): Debutó con 17 años en Barcelona y demostró su gran capacidad goleadora. Se fue del equipo culé en busca de minutos y ahí comenzaría su bajón. Nunca pudo tener el nivel que lo hizo brillar en España y terminó siendo un jugador del montón.Fuente: AFP

Bonus. Christian Benavente (Mediocampista / 24 años): El jugador peruano jugaba en el Real Madrid Castilla donde era capitán y uno de los jugadores más importantes del equipo. La prensa española mencionaba que era la estrella del futuro del Real Madrid pero nunca fue así. El 'Chaval' terminó marchándose para jugar en un equipo de primera división y ahora juega en el Sporting Charleroi donde ha conseguido destacar en la última temporada.

Bonus. Christian Benavente (Mediocampista / 24 años): El jugador peruano jugaba en el Real Madrid Castilla donde era capitán y uno de los jugadores más importantes del equipo. La prensa española mencionaba que era la estrella del futuro del Real Madrid pero nunca fue así. El 'Chaval' terminó marchándose para jugar en un equipo de primera división y ahora juega en el Sporting Charleroi donde ha conseguido destacar en la última temporada.Fuente: AFP

Cada año nuevos jugadores jóvenes aparecen y sorprenden por sus habilidades. De inmediato son considerados como futuros cracks pero de todos solo unos pocos logrará destacar en los mejores equipos de Europa. No todos los casos son como Lionel Messi, quien sigue brillando cada temporada desde su debut con Barcelona.

Adriano representa a las promesas que no pudieron consagrarse en el fútbol de élite. El delantero brasileño lo tenía todo para ser el mejor jugador del mundo. Era considerado el nuevo Ronaldo pero tras la muerte de su padre nunca volvió a ser el mismo y dejó de lado su carrera deportiva.

Marco Asensio, Kylian Mabppé y Vinicius Jr son algunos de los jóvenes jugadores que se perfilan a ser los nuevos reyes del fútbol en un futuro no muy lejano. En unos años podremos ver cuál de los tres sigue brillando en los mejores equipos de Europa.

En el Perú uno de los casos más recordados es el de Reimond Manco, quien brilló con la Selección Peruana sub 17 y muy joven llegó al PSV Eindhoven donde parecía que iniciaría una exitosa carrera. Malas decisiones y comportamientos hicieran que dejara el club holandés y tras esto no se consolidó en ningún equipo hasta que regresó al fútbol peruano. Actualmente juega en Unión Comercio donde es uno de los mejores jugadores.


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA