Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

10 beneficios que debes aprovechar al hacer transferencias interbancarias

A través de las transferencias interbancarias inmediatas, puede hacer el depósito en una cuenta bancaria desde su celular, laptop o cualquier otra computadora, sin moverse de casa o la oficina.
A través de las transferencias interbancarias inmediatas, puede hacer el depósito en una cuenta bancaria desde su celular, laptop o cualquier otra computadora, sin moverse de casa o la oficina. | Fuente: www.shutterstock.com

Hacer transferencias interbancarias dentro de una entidad financiera es una típica solicitud muy recurrida hoy en día para el envío de dinero de un banco a otro, sin trasladarse ni exponerse a llevar dinero en efectivo. Sin embargo, aún son muchos los que no tienen claro cómo este tipo de transacción los puede beneficiar y ayudar en sus finanzas personales.

Es por esta razón que hice una pequeña encuesta sobre cómo esta transacción les ha beneficiado a quienes ya la han solicitado más de una vez y encontré 10 ventajas de las que se puede sacar provecho.

Evita el tráfico

Olvídese de hacer cola en el banco y del caótico tráfico vehicular que en hora punta es un verdadero problema. A través de las transferencias interbancarias inmediatas, puede hacer el depósito en una cuenta bancaria desde su celular, laptop o cualquier otra computadora, sin moverse de casa o la oficina. Así puede invertir ese tiempo en ocuparse en cualquier otra cosa.

Depósito directo

El CCI al ser un código numérico único e irremplazable no está sujeto a errores. Permite depositar de manera directa al beneficiario sin confusión alguna.

Evita la delincuencia

Ser una víctima más de algún asalto, no es una opción. Las transferencias interbancarias han sido creadas para no trasladar dinero en efectivo y solo hacerlo dentro de un mismo banco, dispositivo móvil o computadora. Solo se tiene que tener el Código de Cuenta Interbancario (CCI), de la cuenta a la que se desea depositar.

Depósitos automáticos

La tecnología ha avanzado a tal punto que en los cajeros automáticos también se pueden hacer transferencias interbancarias de un banco a otro. Solo es cuestión de que siga los pasos que se indica en la pantalla y el dinero se transferirá sin mayor problema. Consulta con tu banco, si tiene este servicio.

La tecnología ha avanzado a tal punto que en los cajeros automáticos también se pueden hacer transferencias interbancarias de un banco a otro.
La tecnología ha avanzado a tal punto que en los cajeros automáticos también se pueden hacer transferencias interbancarias de un banco a otro. | Fuente: www.shutterstock.com

No tiene costo

Si desea hacer una transferencia que no sobrepase los S/.350 o US$135, el servicio no tiene costo en la mayoría de entidades financieras a nivel nacional. Si la transacción la hace en la misma ciudad o entre cuentas aperturadas en diferentes ciudades, este beneficio aplica sin distinción alguna. 

Debe tener en cuenta que cada entidad financiera maneja sus propias políticas de cobro. Es por eso que lo invito a que consulte en el siguiente link: www.transferenciasinterbancarias.pe para que compare los diversos tarifarios.

Ordena sus pagos

Puede elegir transferir de manera inmediata para que el dinero esté disponible en la cuenta del beneficiario en cuestión de segundos. La otra opción es optar para que la transferencia se haga efectiva de forma diferida y esté accesible a más tardar  al día siguiente en la cuenta de quién espera el depósito.

Pagos a tiempo

Ya sea la modalidad que escoja (diferida o inmediata), puede pagar una deuda, tarjeta de crédito, o préstamo personal propio o de alguien más. Solo basta con que tenga el CCI de su cuenta o del beneficiario para que se transfiera el dinero.

Dinero entre sus cuentas

Puede transferir su dinero de una cuenta a otra de un distinto banco según su conveniencia. Por ejemplo, si alguna vez se olvidó su tarjeta de débito habitual, puede transferir de manera online el dinero que necesite, desde la cuenta con dinero disponible hacia la tarjeta de débito que tiene en manos. Será un problema solucionado.

Salario a tiempo

Si la empresa para el cual trabaja le quiere pagar su salario en una cuenta de un banco del que no es cliente, despreocúpese. Con solo hacerle saber su número de CCI de la cuenta que usa será suficiente.

Consultas por WhatsAap

Una modalidad que he descubierto para saber el número de CCI de la cuenta beneficiada es hacerlo vía Whatsapp. El número es el siguiente: 922 214112. A ese número puede consultar y hacer sus transferencias interbancarias con tranquilidad.

Las transferencias interbancarias han sido creadas para no trasladar dinero en efectivo y solo hacerlo dentro de un mismo banco, dispositivo móvil o computadora.
Las transferencias interbancarias han sido creadas para no trasladar dinero en efectivo y solo hacerlo dentro de un mismo banco, dispositivo móvil o computadora. | Fuente: www.shutterstock.com

Periodista con más de ocho años de experiencia en analizar temas de economía y negocios en el Perú. Especialista en periodismo de economía, negocios, así como en contenidos sobre talento y liderazgo, en los principales medios de comunicación del país. Actualmente se encuentra realizando una investigación sobre contenidos digitales y femeninos a través de su portal www.solteraalos30.com

Tags

Lo último en Ahorra problemas, transfiere seguro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA