Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Dos de cada millón de habitantes en Junín son donantes de órganos

“Si una persona decide ser donante de órganos, es importante que la familia sepa de esta decisión
“Si una persona decide ser donante de órganos, es importante que la familia sepa de esta decisión" Señala Dr. José Gonzales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

En la región hay 65 pacientes en espera de donación de órganos, principalmente de riñón, seguido de trasplante hepático, corneas, y páncreas.

El hospital de EsSalud Ramiro Priale Priale de Huancayo (región Junín) fue escenario de una misa en memoria y reconocimiento a los donantes de órganos como parte de la Semana del Donante de órganos y tejidos que va del 18 al 22 de setiembre.

El jefe de la Unidad de Procura del hospital, Dr. José Gonzales Magan, indicó que a nivel de la región Junín por cada millon 350 mil 783 habitantes sólo dos personas son donantes, “ cifra insuficiente y desalentadora para los asegurados que se encuentran en lista de espera”, sostuvo.

Asimismo indico que en la Unidad de Procura del hospital en mención, durante el 2016, se presentaron 16 potenciales donantes a cuyos familiares se les consulto y 13 de ellos mostraron negativa y solo tres aceptaron la donación de órganos.

“Ellos indicaron, que la negativa de los familiares se debe a desacuerdos entre ellos, a temas religiosos, a mitos y creencias sobre la integridad corporal y a la negativa en vida. Actualmente a nivel nacional son más de 12 mil pacientes en espera de la donación de un órgano, en la región hay 65 pacientes, principalmente de riñón, seguido de trasplante hepático, corneas, y páncreas”, señalo Gonzales Magán.

Finalmente el médico informó que, unos 11 mil pacientes anuales ingresan a diálisis y esta cifra va en aumento hasta en un 8 % de la tasa anual, de uno a dos pacientes fallecen por día, por ello invocamos a la población tengamos la vocación de donar un órgano, no sabemos si podemos pasar de donantes a la necesidad de ser pacientes.

“Si una persona decide ser donante de órganos, es importante que la familia sepa de esta decisión para que no puedan impedir la donación de órganos” sostuvo el médico durante  la campaña de donación de órganos.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA