Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

México | Estadios de fútbol son habilitados como centros de acopio

Se tenía programada para el sábado 23 de septiembre el clásico entre El Guadalajara y América, pero fue suspendida.
Se tenía programada para el sábado 23 de septiembre el clásico entre El Guadalajara y América, pero fue suspendida. | Fuente: Record

18 equipos de Primera División y 16 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano habilitaron sus coliseos para recibir ayuda a los damnificados del terremoto.

Más de 220 personas perdieron la vida en el movimiento telúrico de 7,1 que azotó México la tarde del martes. Rescatistas aún trabajan para salvar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Miles de personas han quedado sin hogar ya que muchas infraestructuras se vinieron abajo. Sin embargo, las muestras de ayuda se están haciendo llegar y 18 equipos de la Primera División y los 16 de la Liga de Ascenso de fútbol mexicano habilitaron sus estadios como centros de acopio para la recepción de ayuda para los damnificados.

Los clubes, jugadores y exjugadores llamaron a sus seguidores a donar medicamentos, herramientas y artículos de primera necesidad para la ayuda y el potencial rescate de sobrevivientes. "Hoy el deporte hay que dejarlo a un lado, se vive un tristeza nacional", dijo el defensa mexicano Jair Pereira, de las Chivas del Guadalajara mediante un vídeo.

El sábado 23 de septiembre, el Guadalajara iba a disputar ante el América, el "Clásico Nacional" en el estadio Azteca, el partido más esperado del fútbol mexicano, pero Televisa, la empresa dueña del América decidió posponer el partido. Poco después la Liga Mx decidió posponer también el resto de los encuentros en solidaridad con las víctimas del seísmo.

Televisa señaló que el estadio se convertiría en centro de acopio para formar brigadas de apoyo a la población afectada. "Necesitamos material de primeros auxilios y herramientas, México nos necesita y estamos todos juntos", expresó el uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas en un vídeo. En la capital mexicana miles de personas se dieron a la misma tarea de formar centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad.


Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA