Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Enrique Peña Nieto anuncia 3 etapas de acción para la reconstrucción de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a los ciudadanos del país latinoamericano. | Fuente: Video: EFE. Foto: Presidencia de México

El presidente de México instó a los voluntarios que apoyan las labores de auxilio a las víctimas a mantener su apoyo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció tres etapas de acción tras el fuerte terremoto del martes e instó a los voluntarios que apoyan las labores de auxilio a las víctimas a mantener su apoyo. "Todos somos uno cuando se trata de salvar una vida", dijo.

En un mensaje a la nación, Peña Nieto detalló en la noche del miércoles que la respuesta gubernamental a la emergencia se dividirá en tres etapas: apoyo a la población damnificada, elaboración de un censo exhaustivo de los daños materiales y reconstrucción.

Enrique Peña Nieto mientras habla con un herido en un hospital en Ciudad de México.
Enrique Peña Nieto mientras habla con un herido en un hospital en Ciudad de México. | Fuente: Foto: EFE

La ruta que se emprenderá. Esta última, señaló, "requerirá inicialmente la demolición de edificios con daños estructurales irreparables y la remoción de escombros". "En esta etapa será necesaria la participación activa del sector privado y de la sociedad en su conjunto durante las semanas por venir", expuso el mandatario.

Asimismo, hizo un "reconocimiento a los voluntarios que están auxiliando incondicionalmente a quien lo necesita", y agradeció también en nombre de la nación "los miles de mensajes de solidaridad y de aliento provenientes de todas partes del mundo".

Apoyo internacional. "México ha aceptado la ayuda técnica y especializada que nos han ofrecido diversos países, en particular España, Estados Unidos, Israel, Japón y otras naciones de la región latinoamericana que tienen reconocida experiencia en la respuesta a desastres naturales como los que enfrentamos", sostuvo.

El presidente aseguró a los habitantes de las zonas afectadas que no están solos. "Trabajando juntos, vamos a salir adelante", declaró. "Ante la fuerza de la naturaleza, todos somos vulnerables y por eso todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima. Si algo distingue a los mexicanos es la generosidad y la fraternidad. Les pido que sostengamos la mano que hoy todos le estamos dando a México". (EFE) 

Peña Nieto durante un discurso tras recorrer el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, luego del terremoto.
Peña Nieto durante un discurso tras recorrer el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, luego del terremoto. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA