Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Recuperan cadáver de maestra en el colegio que se derrumbó en México

El rescate de sobrevivientes y la recuperación de cadáveres entre los escombros del colegio Enrique Rebsamen concentran la atención de México y el mundo.
El rescate de sobrevivientes y la recuperación de cadáveres entre los escombros del colegio Enrique Rebsamen concentran la atención de México y el mundo. | Fuente: AFP

Los rescatistas trabajan desde el martes para salvar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las víctimas del terremoto en el Enrique Rébsamen.

Los rescatistas que trabajan en el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, colapsado por el terremoto del martes pasado, sacaron en la madrugada el cadáver de una profesora que se encontraba entre los escombros. "Desafortunadamente se encontró sin vida a una maestra de la escuela, ya está aquí su familia", dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a Televisa.

El movimiento de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país este martes provocó la caída de parte de las instalaciones del colegio, en el que se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este derrumbe causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.

Siguen los rescates. Nuño aseguró que "los grupos rescatistas y las Fuerzas Armadas han tomado la decisión de continuar la búsqueda hasta que, esperemos, sea una búsqueda con éxito". Destacó que "las pruebas de escáner, de movimiento" han detectado "cuerpos con algún tipo de calor".

La versión "más consistente" es que hay una niña con vida entre los escombros, según los testimonios de los rescatistas, quienes han asegurado haber escuchado una voz u otras señales como golpeteos. "Ha habido versiones de algunos rescatistas que han escuchado más ruido, puede ser (que haya) más niños pero son versiones nada más, no confirmadas y asiladas”. EFE

Los rescatistas llevan casi dos días trabajando en el colegio Rebsamen.
Los rescatistas llevan casi dos días trabajando en el colegio Rebsamen. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Yemeli Ortega
Los mexicanos, entre estos brigadistas, rescatistas, militares, policías y civiles, se han unido tras la tragedia.
Los mexicanos, entre estos brigadistas, rescatistas, militares, policías y civiles, se han unido tras la tragedia. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA