Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Técnicas de meditación rápidas

Si no tienes mucho tiempo puedes lograrlo de tres formas y en pocos minutos.
Si no tienes mucho tiempo puedes lograrlo de tres formas y en pocos minutos. | Fuente: www.shutterstock.com

Alcanzar equilibrio emocional, libertad y paz interior requiere esfuerzo y dedicación. Si no tienes mucho tiempo puedes lograrlo de tres formas y en pocos minutos.

En tiempos en que los gadget tecnológicos y las redes sociales nos distraen con facilidad es difícil estar lúcidos, equilibrados y con la mente despejada. La meditación es un camino que muchas personas usan para alcanzar este estado, y aunque requiere entrenamiento y constancia, es una de las mejores maneras para lograr tranquilidad emocional y una mayor concentración.

Si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle a la meditación, puedes comenzar con solo cinco minutos al día. Aún con tan poco, traerá muchos beneficios para ti.

Las manos sobre los muslos, así podrás concentrarte en tu respiración.
Las manos sobre los muslos, así podrás concentrarte en tu respiración. | Fuente: www.shutterstock.com

El portal especializado en la salud de la mujer ‘Womenshealth’ de España, nos propone tres formas en la que podemos alcanzar el modo zen de manera práctica y sencilla.

Arma tu sesión diaria. Es importante que habilites un espacio para meditar. Puedes usar una silla o cojín en un espacio tranquilo de casa o una manta en el jardín. Escoge un momento del día en el que logres relajarte y que sea recurrente, puede ser durante las mañanas o al final del día. Recuerda siempre respirar profundamente, esto te ayudará a limpiar tu mente y cuerpo de energías negativas.

Encuentra tu posición para meditar. Se recomienda mantener tu espalda recta, sin tensión, y las manos sobre los muslos, así podrás concentrarte en tu respiración y no en cómo estás sentado. Acuérdate de sentir el aire recorrer tu cuerpo al inhalar y exhalar.

Camina. Si no tienes un espacio en dónde meditar, puedes probar con una caminata sola o con amigas, sin finalidad o destino, solo preocupándote del presente y tu respiración. Hazlo con tranquilidad y sin sentir la presión del tiempo.

Ten presente que lo importante, más que la técnica, es que te des un momento para ti, para reflexionar, encontrar la paz y deshacerte de toda la carga y estrés del día a día.

Aunque requiere entrenamiento y constancia, es una de las mejores maneras para lograr tranquilidad emocional y una mayor concentración.
Aunque requiere entrenamiento y constancia, es una de las mejores maneras para lograr tranquilidad emocional y una mayor concentración. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola