Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

124 mil docentes rindieron la prueba para ascenso en la escala magisterial

El ministro Vexler dijo que "una evaluación exitosa". | Fuente: RPP Noticias

Así lo anunció el ministro Idel Vexler. El número de docentes que no asistió se estima en 24 mil. "Es el margen que generalmente ocurre en este tipo de prueba", dijo.

Un total de 124 mil docentes rindieron este domingo la Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso en la escala magisterial del Ministerio de Educación. Así lo anunció el ministro Idel Vexler quien dijo que la prueba es un reconocimiento a los maestros. Los docentes inscritos para rendir la prueba eran 148,754, de los cuales asistieron 124 mil, lo que representa el 84%, de acuerdo con los reportes del ministerio. 

“Ha sido una evaluación exitosa. Mis colegas maestros de todo el Perú han dado una muestra que están con la meritocracia, que quieren mejorar en el marco de la reforma magisterial”, comentó el ministro Vexler ante la prensa.

Siguiente etapa. Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año. En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por el Comité de Evaluación.

“La evaluación tiene dos partes: evaluación nacional que es una prueba escrita de 4 horas y media e incluye todo lo que tiene que ver con el tema pedagógico, con el desarrollo socioemocional y cognitivo e intelectual del alumno, el manejo de la especialidad que enseña y la didáctica de esa especialidad. Luego se pasa a la etapa descentralizada”, dijo Vexler.

Concurso. El ministro también comentó sobre la participación del dirigente Pedro Castillo en la prueba. El docente de Chota está actualmente en la escala 4 de la carrera y debió rendir su examen en la institución educativa Cristo Rey, en Cajamarca, según consigna la página del examen de Ascenso de la Escala Magisterial 2017.

"Me parece muy bien, como me parece bien que los dirigentes sindicales de provincias tengan la oportunidad de ascender", sostuvo.

El colegio Alfonso Ugarte fue una de los locales para rendir la prueba
El colegio Alfonso Ugarte fue una de los locales para rendir la prueba | Fuente: MINEDU
84% de docentes inscritos rindió prueba para ascenso en escala magisterial
84% de docentes inscritos rindió prueba para ascenso en escala magisterial | Fuente: MINSA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA