Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Condenan a exdiputado belga a visitar campos de concentración nazi por negacionista

Laurent Louis en una foto del 2014.
Laurent Louis en una foto del 2014. | Fuente: Getty

El exdiputado fue condenado por minimizar en su blog personal el genocidio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Un ex diputado de Bélgica, condenado en 2015 por minimizar el Holocausto, logró este miércoles en apelación la suspensión de su pena. El derechista Partido Popular, Laurent Louis, se ahorró 18 mil euros de multa, seis meses de prisión y seis años de inhabilitación para ser elegido en cargos públicos a cambio de visitar un campo de concentración cada año durante cinco años.

En junio de 2015, Laurent Louis, un político famoso por sus salidas de tono, había sido condenado por minimizar en su blog personal el genocidio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El sentenciado visitará las instalaciones de Auschwitz, Birkenau, Majdanek y Treblinka, en Polonia, y Dachau, en Alemania.

Sentencia. Después de cada visita, deberá "presentar un texto de al menos cincuenta línea sobre lo que vio en estos campos y sobre las emociones que sintió", precisó la agencia Belga. Los cinco relatos deberá publicarlos en su página personal en Facebook, un mes después de cada viaje.

Una frase escrita en su blog le costó en 2015 la condena de los tribunales: "Es verdad que Jean-Marie Le Pen ha dicho que las cámaras de gas no eran más que un detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial y eso puede impactar, pero meditándolo un poco, ¿es eso mentira?", escribió Louis.

Defensa. El abogado de Louis, Sébastien Courtoy, celebró como una "victoria" la decisión del tribunal de apelaciones de Bruselas. "Es exactamente lo que habíamos propuesto", dijo Courtoy a la AFP, precisando que su cliente se arrepentía "sinceramente" de "sus patinazos".

Louis ha mostrado su alegría por el fallo de los jueces: "Tras haber sufrido las ofensas de los medios, tras haber sido linchado por la prensa, tras haber sido condenado al ostracismo en mi propio país, por fin he sido escuchado por la Corte. La justicia aún existe", escribió en Facebook.

Antecedente. El ex diputado del parlamento federal entre 2010 y 2014 dijo además que acatará la decisión judicial y calificó la pena impuesta como una "ocasión para denunciar también los genocidios actuales".

La carrera política de Louis se caracterizó por su brevedad y por su evolución. Miembro en un primer momento del Movimiento Reformador (liberal), evolucionó hacia posiciones de derecha incluso de extrema derecha.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA