Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid venció al Borussia Dortmund con doblete de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene 4 goles en la presente Champions League.
Cristiano Ronaldo tiene 4 goles en la presente Champions League. | Fuente: EFE

El conjunto 'merengue' se impuso por 3-1 en el Signal Iduna Park y se mantiene empatado en el primer lugar del Grupo H con Tottenham.

El Real Madrid venció en su visita por 3-1 al Borussia Dortmund en el partido válido por la fecha 2 de la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato europeo y se mantiene empatados con el Tottenham en el primer lugar con 6 puntos.

Cristiano Ronaldo celebró sus 400 partidos oficiales con el Real Madrid con un doblete al Dortmund. El portugués volvió a celebrar un tanto y lo hizo en un día especial. En total, desde que llegó al conjunto blanco en la temporada 2009/10, ha sumado 400 partidos oficiales y, con el que jugó en el Signal Iduna Park, alcanzó también los 150 en competición europea marcando 112 goles.

A lo largo de la historia del cuadro ‘merengue’, sólo 22 futbolistas han conseguido alcanzar los 400 partidos oficiales. Precisamente, Cristiano Ronaldo ocupa esa posición en el ránking de jugadores que más partidos han jugado en el Real Madrid.

El primer lugar lo ocupa Raúl González, que llegó a los 741 encuentros, por delante de Iker Casillas (725), Manolo Sanchís (710), Carlos Santillana (645), Paco Gento (601), Fernando Hierro (601), José Antonio Camacho (577), Pirri (561), Míchel (559) y Guti (542).

Con este resultado, el Real Madrid comparte el primer lugar del grupo H con Tottenham, ambos con 6 puntos y +5 de diferencia de goles. La próxima fecha, el Real Madrid recibirá al Tottenhan en el Santiago Bernabéu, mientras que el Borussia Dortmund visitará al APOEL en Nicosía.  

Pierre-Emerick Aubameyang marcó su primer gol con el Borussia Dortmund en la Champions League.
Pierre-Emerick Aubameyang marcó su primer gol con el Borussia Dortmund en la Champions League. | Fuente: EFE

Real Madrid visitará este martes al Borussia Dortmund de Alemania en el Signal Iduna Park por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El encuentro se jugará desde la 1:45 p.m. (hora peruana) por el Grupo H del torneo europeo. RPP brindará el relato vía radio y online.

Así llega el Real Madrid. No está en su mejor momento de la temporada. Ganó su último partido por 2-1 de visita al Deportivo Alavés. Sin embargo, el penúltimo lo perdió en el Santiago Bernabéu contra el Real Betis. En su primer encuentro por la Champions League 2017/2018 goleó por 5-0 al APOEL de Chipre. Contará con Cristiano Ronaldo en el ataque.

¿Y el Borussia Dortmund? Pasa por un excelente momento. No solo ganó sus últimos 3 compromisos, sino que lo hizo por goleada. El más reciente fue por 6-1 en condición de local contra el Borussia Monchengladbach. El punto en contra parte de la misma Champions League: en sus últimos 3 partidos del torneo europeo fue derrotado.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Isco Alarcón, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo.

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Marc Bartra, Jeremy Toljan; Mahmoud Dahoud, Sahin; Mario Götze; Yarmolenko, Pierre Emerick Aubameyang, Maximilian Philipp.

Real Madrid nunca le ha ganado al Borussia Dortmund de visita en partidos oficiales.
Real Madrid nunca le ha ganado al Borussia Dortmund de visita en partidos oficiales. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Aguilar
El Borussia Dortmund marcha en el primer lugar de la Bundesliga con 16 puntos.
El Borussia Dortmund marcha en el primer lugar de la Bundesliga con 16 puntos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA