Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El próximo martes sentenciarán a sospechosos de crimen contra alcalde

El próximo 14 de octubre se efectuará la lectura de sentencia para 5 acusados del homicidio del exalcalde de la provincia cusqueña de Paruro, Ronald Núñez Valdez.
El próximo 14 de octubre se efectuará la lectura de sentencia para 5 acusados del homicidio del exalcalde de la provincia cusqueña de Paruro, Ronald Núñez Valdez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Redes Sociales

El crimen ocurrió en julio de 2015. Hombres desconocidos interceptaron la camioneta del alcalde de Paruro Ronald Núñez y lo asesinaron de dos balazos.

El próximo 14 de octubre sentenciarán a cinco sospechosos del crimen contra el exalcalde de la provincia cusqueña de Paruro, Ronald Núñez Valdez, quien murió de dos balazos y luego fue degollado la noche del 13 de julio de 2015.

Núñez y su comitiva retornaban a Paruro luego de participar en una feria agropecuaria en el distrito de Accha. En el trayecto su vehículo fue interceptado por una camioneta de la que descendieron desconocidos, quienes mataron de dos tiros al exalcalde Paruro, luego lo degollaron y asesinaron a su chofer. El hecho fue reportado 5 horas después de lo ocurrido.

David Barrientos, ex alcalde del distrito de Accha, Aidé Huancahuamán, Ever Segura, José Luís Arteaga y Jesús Callasi cumplen prisión preventiva en el penal de Qencoro. Son investigados por el delito de homicidio calificado, al presuntamente haber planificado el asesinato.

La Fiscalía pidió para ellos como mínimo 35 años de pena privativa de libertad, demanda que deberá ser analizada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cusco, durante las audiencias orales. Para Fanny Núñez Valdez, hermana de la víctima, la Fiscalía posee los medios probatorios suficientes para que la pena de cárcel sea aprobada, a pesar de que los detenidos nieguen su responsabilidad.

Sentenciados. En tanto se supo que otro grupo de al menos cinco implicados en el homicidio, que aceptó su culpabilidad y se acogió a la terminación anticipada, ya fue sentenciado.

Entre ellos se hallan Gerardo Barrientos, Álvaro Barrientos y Juan Carlos Granilla, para quienes el Poder Judicial determinó 30 años de prisión, en tanto la acusada Yemi Sinchi, fue sentenciada a 19 años de cárcel. Se admitió además una reparación civil de 300 mil soles.

Uno de los acusados, Anthony Albert Roca, quien el año del asesinato tenía 16 años de edad, permanece fugitivo de la justicia.  

Antecedentes. Semanas después del crimen, se supo que los sospechosos del crimen son los familiares del exalcalde del distrito de Accha David Barrientos, quienes tenían rencillas con el exburgomaestre y a quien aparentemente amenazaban constantemente.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA