Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Facebook: "Ni somos árbitros de la verdad ni la gente quiere que lo seamos"

Mark Zuckerberg escribió en febrero una carta en la que reconocía que la red social aloja
Mark Zuckerberg escribió en febrero una carta en la que reconocía que la red social aloja "información errónea y contenido incluso engañoso" | Fuente: The Daily Beast

Responsables de Facebook insisten que reducirán la circulación de noticias falsas en la red social.

Las noticias falsas son un "problema" para Facebook, que insiste en que reducir su circulación y propagación en la red social constituye una "prioridad" para la compañía. Sin embargo, descarta que juegue un papel editorial y determinar qué contenido informativo es o no verdadero.

"No somos árbitros de la verdad y sabemos que la gente no quiere que lo seamos, no es nuestro papel como plataforma tecnológica. Lo que sí estamos haciendo, y haremos, es reducir la propagación de contenido que confunda a la gente, 'spam' (correo no deseado) y 'clickbait'", explicó a Efe la responsable de productos informativos de Facebook, Alex Hardiman.

Medidas. El propio Mark Zuckerberg escribió en febrero una carta en la que reconocía que la red social aloja "información errónea y contenido incluso engañoso". En ese entonces, anunció inversiones para ofrecer a los usuarios información veraz. Aunque la compañía concede que la batalla contra la desinformación es una carrera de fondo, los resultados de su estrategia aún son limitados.

"Hemos hecho progresos en los últimos meses tanto a la hora de cortar los incentivos económicos de quienes crean noticias falsas, 'spam' y 'clickbait' como en la construcción de productos que frenen su propagación y en ofrecer a la gente herramientas para detectarlo. Pero nos queda mucho por hacer", dijo la responsable de producto del News Feed (el muro de Facebook), Tessa Lyons-Laing.

Rol editorial. Aunque recalcan que Facebook quiere ofrecer la "mejor experiencia informativa", insisten en negar el papel editorial de la red social: "Dejamos que sean los usuarios y las compañías periodísticas quienes decidan qué comparten y lo que ve la gente".

Hardiman indica que Facebook ha debatido con 2.600 compañías y organizaciones periodísticas acerca del futuro del negocio informativo. "Queremos escuchar y detectar cuáles son las oportunidades más urgentes para asegurarnos de que contribuimos a que la gente esté bien informada y de que ayudamos a la industria editorial a tener un futuro sostenible". (Con información de Efe)

En estos últimos días, la red social acogió numerosas noticias falsas sobre el referéndum independentista ilegal en Cataluña del pasado 1 de octubre o sobre el tiroteo de Las Vegas, en el que un hombre mató a 59 personas.
En estos últimos días, la red social acogió numerosas noticias falsas sobre el referéndum independentista ilegal en Cataluña del pasado 1 de octubre o sobre el tiroteo de Las Vegas, en el que un hombre mató a 59 personas. | Fuente: Sarah Rogers/The Daily Beast

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA