Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Defensoría pide a las autoridades a actuar con celeridad en los casos de Lorena Álvarez y Micaela de Osma

Lorena Álvarez y Micaela de Osma, víctimas de agresión por parte de sus parejas.
Lorena Álvarez y Micaela de Osma, víctimas de agresión por parte de sus parejas. | Fuente: Facebook/Lorena Álvarez/Micaela de Osma

El organismo también condenó el caso de la joven Vanessa Arzapalo, quien fue brutalmente atacada por su pareja en Huaycán.

La Defensoría del Pueblo expresó este lunes su más enérgico rechazo a toda forma de violencia física y verbal contra la mujer. "En las últimas horas se han conocido una serie de denuncias de agresión contra mujeres sobre las cuales la Defensoría manifiesta no solo su rechazo, sino también su plena disposición a colaborar con ellas, así como a facilitar las denuncias y sanciones correspondientes a los responsables", señaló a través de un comunicado.

La Defensoría del Pueblo es un organismo que defiende los derechos fundamentales, supervisa el cumplimiento de los deberes de la administración estatal, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en todo el territorio nacional.
La Defensoría del Pueblo es un organismo que defiende los derechos fundamentales, supervisa el cumplimiento de los deberes de la administración estatal, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en todo el territorio nacional. | Fuente: Foto: Andina

Violencia de género. El organismo informó que en el caso de la joven Micaela de Osma, de 23 años, quien fue objeto de maltrato físico por su pareja, Martín Alonso Camino Forsyth, de 29 años, en el distrito limeño de Miraflores, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer ya se puso en contacto con ella y las autoridades policiales para solicitar la inmediata prisión preventiva del agresor.

En Huaycán se conoció, además, el caso de Vanessa Arzapalo, desfigurada a golpes por su pareja. La Oficina Defensorial Lima Este ha solicitado la expedición del certificado médico legal de la víctima, a fin de que se agilice la investigación del caso. También se ha pedido la prisión preventiva del agresor.

Lorena Álvarez mostró que en su peritaje elaborado por el Instituto de Medicina Legal se señala que hay lesiones traumáticas recientes, especialmente en su cuello, las cuales serían producto de las agresiones del economista Juan Mendoza.
Lorena Álvarez mostró que en su peritaje elaborado por el Instituto de Medicina Legal se señala que hay lesiones traumáticas recientes, especialmente en su cuello, las cuales serían producto de las agresiones del economista Juan Mendoza. | Fuente: Foto: Captura Panorama

Pide a las autoridades celeridad. La Defensoría del Pueblo indicó que con respecto al caso de la periodista Lorena Álvarez, quien denunció ser víctima de agresión por parte de su pareja, el economista Juan Mendoza, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer le ha manifestado su disposición de gestionar las medidas de protección que ha solicitado al Ministerio Público, sin éxito hasta el momento. 

La institución señaló que todo hecho de violencia debe ser denunciado ante las autoridades correspondientes, y son estas las que deben actuar de inmediato en el marco de la defensa de los derechos humanos a los que toda persona debe tener acceso.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, ha pedido una sanción severa contra Martín Alonso Camino Forsyth.
La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, ha pedido una sanción severa contra Martín Alonso Camino Forsyth. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA