Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Norte pidió a sus ciudadanos “acelerar la victoria en la guerra antiamericana”

Jóvenes norcoreanos bailando durante un evento masivo en el vigésimo aniversario de la elección de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, como secretario general del Partido de los Trabajadores.
Jóvenes norcoreanos bailando durante un evento masivo en el vigésimo aniversario de la elección de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, como secretario general del Partido de los Trabajadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Kim Won-Jin

En un pronunciamiento por el 72 aniversario del Partido de los Trabajadores, Pyongyang llamó a la “dignidad e independencia” de su ideología.

Corea del Norte pidió este martes a sus ciudadanos a "acelerar la victoria en la guerra antiamericana" en un editorial publicado en Rodong Sinmun, el principal diario del país, por el 72 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores. El régimen llamó a la "dignidad e independencia" de la ideología Juché (que supuestamente vertebra la doctrina socialista del partido) como "garante de la victoria" con motivo del aniversario de hoy.

El texto hace referencia a la reciente escalada dialéctica entre Pyongyang y Washington, que ha elevado la tensión en la región a niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953). También se pide a los norcoreanos a sobreponerse a las sanciones internacionales impuestas sobre el país por sus pruebas nucleares y de misiles de este año, además de ensalzar la figura del líder, Kim Jong-un y de sus antecesores, su padre Kim Jong-il y su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Norte de fiesta. El aniversario del partido es uno de los cuatro grandes días festivos de Corea del Norte junto con los cumpleaños de Kim Il-sung y Kim Jong-il (15 de abril y 16 de febrero) y el día de la Fundación Nacional (9 de septiembre). El pasado sábado se celebró un importante plenario del partido en el que se produjeron nuevos nombramientos, entre los que destaca el de la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, que fue elegida como uno de los nuevos miembros del politburó del Comité permanente del Partido.

Un grupo de desertores norcoreanos envió hoy desde Corea del Sur varios globos hacia el Norte cargados con propaganda contraria al régimen de Kim Jong-un aprovechando la celebración de la efeméride. Desde un monte del municipio fronterizo surcoreano de Gimpo, el grupo, denominado "Luchadores por una Corea del Norte Libre", envió una decena de globos portando unos 300.000 panfletos en los que se critica duramente el programa nuclear y de misiles norcoreano y se denuncian los abusos de la dinastía Kim contra el pueblo norcoreano. EFE

Kim Jong-un junto a su hermana Kim Yo-jong y un grupo de militares.
Kim Jong-un junto a su hermana Kim Yo-jong y un grupo de militares. | Fuente: KCNA (vía EFE) | Fotógrafo: KCNA
Jóvenes norcoreanos posan para las cámaras.
Jóvenes norcoreanos posan para las cámaras. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Kim Won-Jin

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA