Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Chimbote: sentenciado rector de la USP se niega a dejar el cargo

José María Huamán fue sentenciado a tres años de prisión.

José María Huamán fue sentenciado a tres años de prisión.Fuente: RPP

El rector encargado y reconocido por la Sunedu, Gílmer Díaz Tello fue impedido de ingresar a las oficinas administrativas para ejercer funciones.

El sentenciado rector de la Universidad San Pedro de Chimbote (región Áncash), José María Huamán Ruíz se rehusó a entregar el cargo al vicerrector Académico Gílmer Díaz Tello, quien es reconocido por la Sunedu como rector encargado de esta casa superior de estudios. Esto luego que Huamán Ruíz fuera sentenciado a tres años de cárcel por haber autorizado pagos fraudulentos de más de 3 millones de soles.

Díaz Tello llegó hasta las oficinas administrativas acompañado de un grupo de alumnos y trabajadores de la universidad para asumir funciones, pero le negaron el ingreso. En un momento, los estudiantes intentaron tomar la sede ijnstitucional.

El vicerrector académico expresó que tras recibir el documento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), en el cual se le reconoce como único rector de esta universidad, se trasladó al rectorado para pedirle a Huamán Ruíz que cumpla con lo dispuesto por esta institución.

“Considero que por el bien de la universidad y de los alumnos se debe respetar la ley. He conversado con él, pero dice que no dejará el cargo porque la Asamblea Universitaria lo respalda. Lo que hace es ilegal”, sostuvo Díaz Tello.

Agregó que la Sunedu no ha reconocido unos 200 títulos y grados firmados por el rector sentenciado José María Huamán Ruíz. Por su parte, la presidenta de la Federación de Alumnos de la Universidad San Pedro, Alicia Tapia Rivero, junto a sus compañeros exigieron la salida de Huamán Ruíz, .

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA