Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Bartra: "García tendrá que explicar sus declaraciones a Fuerza Popular"

De acuerdo a Bartra, Fuerza Popular mantiene políticas públicas que protegen a la mujer y poblaciones vulnerables de cualquier tipo de violencia. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular comentó que será su partido quien decida si la presidenta de la Comisión de la Mujer continúa en el cargo.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, afirmó este viernes que su colega de bancada Maritza García tendrá que responder en una reunión de bancada por sus polémicas declaraciones sobre la violencia contra la mujer y que allí se decidirá si continua presidiendo la Comisión de la Mujer y Familia.

“Pertenezco a un partido político que toma decisiones de manera institucional y la señora Maritza García, en el espacio que corresponde, que son nuestras reuniones de bancada responderá y dará las explicaciones. De forma orgánica se tomará la decisión que corresponda después de haberla escuchado”, dijo Bartra en Conexión de RPP Noticias.

Postura del partido y solicitud. Bartra evitó pronunciarse directamente sobre las declaraciones de la presidenta de la comisión de la Mujer y Familia, pero afirmó que Fuerza Popular tiene políticas públicas de respeto a la mujer y poblaciones vulnerables. La congresista también explicó que en Perú no hay la atención adecuada para los problemas de salud pública, por lo que consideró que se debe trabajar más en ese tema.

El pronunciamiento de Bartra se da luego de que un grupo de congresistas solicitará ante el presidente del Congreso, Luis Galarreta y el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, que se retire a García de la Comisión. En el oficio consideraron que García no fue coherente en sus declaraciones respecto al cargo que ocupa.

Maritza García dijo que ella solo renunciará a la presidencia de la comisión de la Mujer y Familia si su partido se lo pide o si se dispone que el grupo de trabajo regresen al Frente Amplio.

Maritza García dijo que ella solo renunciará a la presidencia de la comisión de la Mujer y Familia si su partido se lo pide o si se dispone que el grupo de trabajo regresen al Frente Amplio. Fuente: América Televisión

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA