Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Familia contó los horrores vividos durante los años que pasaron secuestrados por talibanes

Boyle, junto a su esposa, poco antes de su captura (izquierda) y al momento de su retorno a Canadá (derecha).
Boyle, junto a su esposa, poco antes de su captura (izquierda) y al momento de su retorno a Canadá (derecha). | Fuente: Composición RPP (FBI/AP)

Joshua Boyle contó, a su llegada a Canadá, que los terroristas violaron a su esposa y mataron a su hija, que nació en cautiverio.

El canadiense Joshua Boyle, padre de la familia rescatada esta semana en Pakistán tras pasar cinco años secuestrada por talibanes, llegó volvió este sábado a su país y contó lo que vivieron él, su pareja y sus hijos. También pidió al Gobierno de Afganistán que persiga a la "estúpida" y "malvada" red Haqqani, la organización terrorista detrás de su tragedia.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional de Toronto, Boyle aseguró que sus captores cometieron varias  atrocidades, entre ellas a violar a su esposa, la estadounidense Caitlan Coleman, y matar a su hija, Martyr Boyle, quien nació en cautividad como los otros tres hijos del matrimonio, que sí sobrevivieron. Según recogen el diario Toronto Star y la cadena ABC de Estados Unidos, el hombre leyó a los periodistas congregados en el aeropuerto unas declaraciones que llevaba escritas en una pequeña libreta, mientras le temblaban las manos.

Testimonio. Boyle y su esposa se encontraban en Afganistán dentro de un viaje que hacían por varios países del centro de Asia, entre ellas Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán. “La estupidez y la maldad del secuestro (…) de un peregrino y su esposa gravemente embarazada, que ayudaba a los aldeanos ordinarios de las regiones de Afganistán controladas por los talibanes, sólo se vio eclipsada por la estupidez y la maldad de autorizar el asesinato de mi hija menor".

Mientras él hablaba con la prensa, el resto de la familia partió hacia su casa en la ciudad de Smith Falls (Ontario, Canadá). Según el Toronto Star, los padres de Boyle y sus tres hermanas, que habían comprado a sus sobrinos globos con la bandera canadiense, se encontraron con la familia en privado en una pequeña sala del aeropuerto poco después de su aterrizaje. La vuelta a casa de la familia pone fin al sufrimiento vivido en los últimos años y que les ha puesto en el centro de la información internacional. (Con información de EFE)

La pareja en uno de los videos que grabó en cautiverio, con dos de sus tres hijos nacieron en cautiverio.
La pareja en uno de los videos que grabó en cautiverio, con dos de sus tres hijos nacieron en cautiverio. | Fuente: Vía AFP
Pese a lo vivido, Boyle ha dicho que é y su esposa espera reiniciar sus vidas, esta vez con sus hijos.
Pese a lo vivido, Boyle ha dicho que é y su esposa espera reiniciar sus vidas, esta vez con sus hijos. | Fuente: AP

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA