Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Universitario derrotó 2-1 a San Martín en el Estadio Monumental

El resumen y los goles del partido disputado entre Universitario y San Martín en el Estadio Monumental. | Fuente: Video: Gol Perú

El equipo de Pedro Troglio sumó tres puntos vitales para continuar escalando en la tabla y seguir en la pelea por el Torneo Clausura.

Universitario de Deportes ganó 2-1 a San Martín este domingo en el Estadio Monumental y estiró a diez partidos el invicto que lleva de local en el coloso de Ate. Los merengues sumaron su tercer triunfo consecutivo, se ponen a 5 puntos de Alianza Lima y mantienen su lucha por el Torneo Clausura.

En un encuentro difícil, intenso y luchado entre ambos, el cuadro de Pedro Troglio encontró el gol rápido con un derechazo de Roberto Siucho desde fuera del área. La ‘U’ tomaba la iniciativa ante un San Martín que no generaba ataques por el desorden en su mediocampo

Cuando Universitario buscaba encontrar la tranquilidad y manejar el resultado a favor, los santos dieron el golpe con un tanto desde los doce pasos de Alexander Succar, quien sumó su segundo gol consecutivo y el doceavo en el año.  

Felicidad plena del '29'. Aldo Corzo trasladó el momento feliz que vive con la Selección Peruana al conjunto crema y con la confianza que desborda en la banda derecha, cerró una semana redonda con un certero cabezazo para sellar el triunfo.

Con este resultado, la ‘U’ se ubica en el quinto lugar con 11 puntos, mientras que San Martín no se mueve del último puesto con 4 puntos. La próxima fecha, la 'U' visitará al líder Real Garcilaso, pero antes jugará ante Sport Huancayo en un partido reprogramado. Por su parte, San Martín se enfrentará a Cantolao, un rival directo en los puestos del descenso.

Aldo Corzo anotó su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes.
Aldo Corzo anotó su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes. | Fuente: Twitter: Universitario de Deportes
Juan Vargas jugó por primera vez de defensa central en el año con Universitario de Deportes.
Juan Vargas jugó por primera vez de defensa central en el año con Universitario de Deportes. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

El Torneo Clausura retorna con fuerza este fin de semana y tiene un partido que será el plato fuerte de la fecha 8. Universitario de Deportes y Universidad San Martín se medirán.  El primero espera seguir en la pelea por el torneo mientras que el segundo quiere salir del fondo de la tabla.

El encuentro se jugará este sábado a las 3:30 p.m. en el Estadio Monumental de Ate. Gol Perú (canal 14) será el encargado de televisar el duelo, mientras que RPP Noticias brindará el relato del mismo desde su plataforma radial (89.7 FM-Lima).

¿Cómo llega Universitario? El equipo de Pedro Troglio pasa por su mejor momento a nivel grupal tras confirmarse la clasificación de Luis Tejada y Alberto Quintero con Panamá al Mundial de Rusia 2018 y el repechaje que jugarán Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez con Perú ante Nueva Zelanda. Mientras que en lo futbolístico suman dos triunfos consecutivos y uno ganado en mesa a Deportivo Municipal. Sin embargo, 'Muni' ha apelado a la (CJ-FPF). 

¿Y San Martín? Los Santos son coleros en la tabla de posiciones del Clausura con 4 puntos y si continúan con los resultados negativos podrían complicarse con el descenso en la tabla acumulada (40 puntos y le lleva 7 a Alianza Atlético). El equipo de Orlando Lavalle tiene 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas.

Posibles alineaciones de ambos equipos:  

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Juan Vargas, Jerson Vásquez; Ángel Romero, Emanuel Paúcar y Alexi Gómez; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Luis Tejada.

Universidad San Martín: Ricardo Ricardo Farro, Saúl Salas, Luis Álvarez, Ramiro Ríos, Álvaro Ampuero, Jairo Vélez, Juan Tuesta, Gary Correa, Hideyoshi Arakaki, Alexander Succar Cañote, Ramiro Cáseres.

En el Torneo Apertura, Universitario ganó por 4-2 a San Martin en el Estadio Miguel Grau del Callao.
En el Torneo Apertura, Universitario ganó por 4-2 a San Martin en el Estadio Miguel Grau del Callao. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
Alberto Quintero es una de las figuras de Universitario de Deportes.
Alberto Quintero es una de las figuras de Universitario de Deportes. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA