Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Marcio Núñez será juzgado como menor por caso de violación a su prima fallecida

Marcio Núñez considerado como infractor por caso de violación a su prima
Marcio Núñez considerado como infractor por caso de violación a su prima | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La División Médico Legal de Chiclayo concluyó que la menor iba cumplir el primer trimestre de embarazo y que mantuvo relaciones con su primo cuando este no cumplía la mayoría de edad

Un nuevo giro dio el caso de la menor de 11 años, que fue violada y perdió la vida a consecuencia de un aborto el pasado 30 de noviembre en Chiclayo, región Lambayeque.

En esta vez, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, José Benavente Millán declaró el "corte del proceso" seguido contra el primo de la fallecida, Marcio Núñez Criollo, basándose en un informe de la División Médico Legal.

El informe señala que la edad gestacional que tenía la niña corresponde al final del primer trimestre, lo cual permite concluir que la relación que dio lugar al embarazo se habría producido entre agosto y septiembre de 2016.

Asimismo que el imputado, quien ha reconocido que sostuvo relaciones con la menor, habría cometido el delito cuando aún tenía 17 años, en razón que nació el 25 de octubre de 1998, y la mayoría la cumplió en octubre de 2016, cuando la víctima ya estaba embarazada.

Por lo tanto, indicó que a Marcio Núñez le corresponde ser considerado como infractor a la ley penal, de conformidad con el Código de los Niños y Adolescentes. Benavente puso de conocimiento su decisión de "corte de la secuela del proceso" al Juzgado de Investigación Preparatoria a fin de que sea puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.

Inicialmente, la Fiscalía Penal se le imputó violación sexual y aborto sin consentimiento agravado. A la fecha, tanto Marcio como sus padres afrontan la investigación en libertad, tras haber vencido el plazo de prisión preventiva de nueve meses.

 

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA