Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Suspenden clases en colegio donde denunciaron a profesor por tocamientos indebidos

Padres protestan contra docentes acusados de tocamientos indebidos
Padres protestan contra docentes acusados de tocamientos indebidos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Juez emitió orden de detención preliminar por 72 horas contra profesor para realización de investigaciones. Ugel Sur también investiga a docente excedente.

Padres de familia de la Institución Educativa 40261, Tomás Guzmán Gómez, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre (región Arequipa), donde se denunció presuntos tocamientos indebidos a una escolar de seis años, realizaron un plantón de protesta esta mañana; pese a la suspensión de labores escolares hasta el lunes 23, dispuesto por el director Homero Orihuela.

Los padres de la menor agraviada, pidieron apoyo al Ministerio de la Mujer para sancionar al responsable de hecho que sería apoyado por funcionarios del colegio, al ser uno de los dos casos que es investigado; por lo que piden el cambio del director.

Como todos los días, llegaron junto a sus menores hijos, pero fueron sorprendidos con un anunció de suspensión de labores sin previo aviso, debido al proceso de investigación que se realiza al docente detenido.

Por su parte el director de la Ugel Sur, Marco Salazar, anuncio el reinicio de labores escolares desde el 19 de octubre; a fin de no afectar el dictado de clases a los 130 menores de los niveles de inicial y primaria.

Se conoció que el docente que laboraba desde hace un mes en la Institución Educativa a cargo de 25 niños y niñas, era uno de los 60 excedentes.

Detención Preliminar. El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, José Luis Vilca Conde, emitió resolución de detención preliminar por 72 horas contra el docente Jorge Cañari Garro (57), investigado por el presunto delito de Actos Contra el Pudor en la modalidad de Tocamientos Indebidos a escolar de 6 años.

Durante este periodo la fiscalía a cargo del proceso de investigación realizará las diligencias preliminares, para recabar información que permita conocer cómo y cuando sucedieron los hechos.

Comisión de investigación. Paralelamente al inicio del proceso de investigación penal, se inició un proceso de investigación administrativo que en un plazo de 10 días dará el informe, sobre la denuncia.

La comisión está integrada por el director del colegio Homero Orihuela Sotomayor, Guadalupe Rosado Alarcón especialista de tutoría de la Ugel Sur y Cecilia Carrión Ruela, profesora especialista y gestora de convivencia del Ministerio de Educación.


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA