Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Basombrío: "El PJ debe explicar por qué notificó liberación de Samuel Roncal"

El ministro del Interior afirmó que continuará apoyando a la Fiscalía en casos donde se busque liberar a delincuentes. | Fuente: RPP Noticias / Ministerio del Interior

El ministro del Interior se pronunció por el documento que llegó al penal de Picsi para liberar al presunto autor intelectual de un homicidio.

Para el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el Poder Judicial tiene que explicar por qué se envió un documento oficial al penal de Picsi en Chiclayo, para notificar la decisión de un juez sobre la liberación del empresario Samuel Roncal quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un funcionario de Sunat.

“Este caso merece una investigación muy seria porque se debe determinar cómo se notificó oficialmente por la Corte Superior de Lambayeque sobre la liberación de Roncal. Aquí hay un problema adicional, pues se tiene que esclarecer por qué eso fue notificado por el Poder Judicial y no por el abogado”, dijo Basombrío ese miércoles a RPP Noticias.

Destaca labor del Inpe. Basombrío dijo que cuando el documento llegó al penal de Picsi, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) solicitó al notificador del Poder Judicial documentación adicional, para retrasar la liberación de Samuel Roncal, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por la supuesta autoría del asesinato de Luis Cieza.

Criticó también que existan juzgados apartados que puedan estén facultados para cambiar una decisión judicial; sin embargo comentó que en este caso la libertad de Roncal está descartada. “Esa posibilidad no existe y creo que no va a existir porque ante la evidencia y la denuncia del fiscal y la capacidad del Inpe de reaccionar quizás hayamos podido evitar la liberación de esta persona”.

El empresario Samuel Roncal fue capturado en 2016 como parte del megaoperativo que desarticuló la banda

El empresario Samuel Roncal fue capturado en 2016 como parte del megaoperativo que desarticuló la banda "La hermandad del norte".Fuente: La República

Roncal fue internado en el penal de Picsi, donde cumple con los 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación por la autoría del asesinato del auditor de Sunat, Luis Cieza.

Roncal fue internado en el penal de Picsi, donde cumple con los 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación por la autoría del asesinato del auditor de Sunat, Luis Cieza.Fuente: Diario Uno

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA