Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Operativo contra la pedofilia deja más de 100 detenidos en Brasil

La Policía logró ncautar docenas de computadores, teléfonos celulares, discos compactos y discos duros con material incriminatorio

La Policía logró ncautar docenas de computadores, teléfonos celulares, discos compactos y discos duros con material incriminatorioFuente: Ministerio da Justicia

El operativo se realizó con el apoyo de Estados Unidos, España y Reino Unido y en más de 20 estados brasileños.

Al menos 108 personas fueron detenidas este viernes por la Policía de Brasil en una gran operación policial contra la pedofilia que se realizó en 24 estados y en el Distrito Federal.

La operación denominada “Luz de Infancia” fue coordinada por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), participan 1.100 agentes y contó con la colaboración de otros países, según informó el Ministerio de Justicia de ese país.

Investigación y captura. Las investigaciones iniciaron hace seis meses, coordinadas por la Dirección de Inteligencia basándose en informaciones y evidencias recogidas en medios virtuales, en los que varias personas compartían fotos de pornografía infantil. En total se analizaron 151.000 archivos en la que esconsiderada como una de las mayores realizadas en todo el mundo contra la pedofilia.

El ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim, comentó que se ha identificado a individuos y también a grupos criminales que actúan de forma aislada en la red. Sin embargo, comentó que aún no existe un perfil definido de los detenidos, como sexo o edad.

Situación y proceso de la investigación. A través de un comunicado, el ministerio de Justicia sostuvo que la actuación de los criminales se da debido al complejo ambiente de internet y la ausencia de fronteras en el mundo virtual, que generan un terreno fértil para estos delitos. Especificaron además que se emitieron en total 178 mandatos de prisión por lo que el número de detenidos podría aumentar.

De momento no se ha determinado si la red de pedofilia operaba de forma independiente en Brasil o si está conectada a otra red criminal del exterior. Al respecto, las autoridades brasileñas comentaron que las investigaciones lograrían esta determinación.

La operación considerada como una de las mayores en todo el mundo logró analizar 151.000 archivos.

La operación considerada como una de las mayores en todo el mundo logró analizar 151.000 archivos.Fuente: Ministerio da Justicia

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA