Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alan García: “No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa”

El expresidente reveló que ofreció su apoyo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero “no me ha considerado”. | Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, el expresidente reveló que ofreció su apoyo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero “no me ha considerado”.

Alan García ha perdido confianza en el trabajo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El exmandatario dijo este viernes en los estudios de RPP que el Gobierno no ha sido capaz de aumentar el crecimiento y el empleo, pese a la enorme expectativa que generó tras la victoria electoral de 2016.

“Cuando comenzó el presidente Kuczynski, naturalmente fui a saludarlo en mi condición de ex jefe de Estado y he tenido tres largas conversaciones con él. Entendía que era una persona de edad muy mayor, para cual resulta un regalo de Dios llegar a dirigir un país y solo responde ante la historia. (...) Sin embargo he ido perdiendo poco a poco la confianza”, dijo en el programa Enfoque de los Sábados.

García postuló a la presidencia en 2016 por Alianza Popular (Apra y PPC) y obtuvo el 5.8% de los votos válidos. Fue su cuarta campaña, tras ganar en 1985, perder en segunda vuelta en 2001 y obtener la relección en 2006. El año pasado, anunció que no volvería a presentarse a un proceso de este tipo.

Saludo y crítica. Según el líder aprista, el nombramiento de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros puede darle un nuevo impulso al Gobierno, aunque comentó que “aquello que no se hace en el primer año y medio, ya no se hacen en los tres y medio que quedan”.

“Este país tiene derecho a crecer al 6%. No digo pónganme en la Presidencia y lo hago. Pero le puede demostrar sobre una pizarra que podemos crecer a esos niveles y generando el doble de empleo que ahora estamos generando. No hay derecho a que por culpa del gobierno de (Ollanta) Humala y el año y medio que ha pasado inercial del señor Kuczynski, no se hayan generado un millón de empleaos adicionales”, explicó.

Aráoz fue nombrada como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la salida de Fernando Zavala, quien en septiembre pasado, y tras un año en el puesto, pidió un voto de confianza al Congreso. Tras un largo debate, el Pleno votó en contra y obligó a la renuncia de él y de todos los ministros.

Postulación ministerial. Alan García reveló que ofreció su apoyo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski y que pese a que no lo consideraron para formar parte del Gabinete Aráoz.

“Hablé con Kuczynski y le dije 'me tienes a tu disposición, lo mucho o poco que sepa, estoy a tu disposición para las consultas que requieras, mañana, tarde o noche'. Me interesa que el Perú vuelva a crecer como creció y tiene las condiciones", comentó el expresidente. "Por razones X, o porque tiene otros amigos, no me han considerado para una opinión. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho”.

Alan García estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados.
Alan García estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA