Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

Con preservativo gigante lanzan campaña para prevenir incremento de casos de VIH

Campaña de prevención de VIHCondón gigante para prevenir casos de VIH | Fuente: RPP

Banda de rock ingreso a condón gigante de látex para compartir temas relacionados a los cuidados en las relaciones sexuales

La Organización Internacional AHF y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque lanzaron este sábado 21 de octubre una singular campaña  denominada “Prueba tu rock, hazte la prueba de VIH”, que busca prevenir los casos de VIH y SIDA, sobre todo en jóvenes.

Durante el evento se expuso un preservativo (condón) gigante de látex para concientizar a la población sobre la importancia de la protección y las prueba de VIH. Y una banda de rock ingresó al preservativo y tocó diversos temas con mensajes sobre el autocuidado en las relaciones sexuales.

Ana Guevara integrante de AHF (Aids Healthcare Foundation) dijo que la campaña busca seguir concientizando a la gente, para que se realice de manera gratuita las pruebas de tamizaje y si es positivo recibir todos los tratamientos con los retrovirales que otorgan las Instituciones de salud del estado.

“El propósito es salvar vidas, hacer un seguimiento y velar porque los casos detectados sigan el tratamiento correcto. Con la banda de rock tocando al interior del condón queremos sobre todo motivar a los jóvenes a protegerse más” indicó.

Esto teniendo en cuenta que solo 4 de cada 10 jóvenes entre los 15 a 24 años usan el condón para protegerse. Y actualmente el 97% de los casos de VIH ocurren por falta de uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

Lambayeque en cifras. Lambayeque es una de las siete regiones con más casos notificados de VIH y SIDA. De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud (Minsa), a marzo del 2017, existen en Chiclayo 3 mil 112 casos de VIH y SIDA notificados

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA